Marca.com hace eco de las acusaciones de abuso sexual a Oscar Julian Ruiz

View previous topic View next topic Go down

Default Marca.com hace eco de las acusaciones de abuso sexual a Oscar Julian Ruiz

Post by kenobysito on 2012-01-27, 16:37

El colegiado del último Argentina-España, acusado de abuso sexual
Oscar Ruiz, miembro del comité de árbitros de la FIFA, fue denunciado ante la Fiscalía por Mauricio Germán Sánchez, quien lo acusa de acoso sexual tras unos hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010.

El ex árbitro colombiano Mauricio Germán Sánchez acusó al también ex colegiado Óscar Julián Ruiz, que dirigió cuatro finales de la Copa Libertadores y participó en el Mundial de Corea y Japón, de abuso sexual.

Óscar Ruiz, miembro del comité de árbitros de la FIFA, fue denunciado ante la Fiscalía de Colombia por unos hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010. "Óscar Ruiz me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allí podía quedarme sin problemas. Todo me pareció normal", aseguró Sánchez.

"En la casa había tres habitaciones. En una de ellas se quedó un compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada y en el dormitorio principal estaba Ruiz. En la madrugada comenzó a arrimarse a mí, a cogerme y yo me separé. Eso fue lo que sucedió", reconoció Mauricio Germán Sánchez a un diario de Bogotá.

Ruiz ha señalado que si la denuncia de su colega es cierta presentará una demanda por falsedad e injurias y calumnias agravadas. Ruiz, quien se encuentra en Asunción cumpliendo compromisos como miembro del comité de árbitros de la FIFA, aseguró que acudirá a instancias legales cuando regrese a Colombia.

"Lo único cierto es que si (Germán Sánchez) realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas", señaló Ruiz en conversación con el periódico 'El Tiempo' de Bogotá.

Ruiz aseguró sentirse desconcertado por la acción emprendida en su contra y manifestó: "Es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice". "Yo no lo invité a mi casa. Él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa", precisó Ruiz, quien pitó partidos en tres Mundiales de fútbol, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

De igual manera, el que fue considerado el mejor árbitro de Sudamérica y el mejor latinoamericano en el escalafón de IFFHS, manifestó que si Sánchez salió del arbitraje profesional no fue por él, como dejó entrever en sus declaraciones a los medios.

"Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera si apenas dirigió 29 juegos", dijo.

Óscar Ruiz fue el encargado de dirigir el último partido amistoso entre Argentina y España, el 7 de septiembre de 2010. El encuentro lo ganó la albiceleste por 4-1. El colegiado sacó siete amarillas.

FUENTE

Del partido del Real Madrid, del partido de Mourinho, ¿qué se puede decir? Planteó el mismo encuentro que plantearía el capitán del Costa Concordia si se hubiera sentado en el banquillo. Un encuentro cagón. Falta por ver si tomará la misma decisión que el tristemente célebre capitán y abandonará el barco antes de tiempo. Mourinho ha estrellado un trasatlántico contra las rocas. Lo increíble es que el Bernabéu lo siga amparando.

kenobysito
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 4441

View user profile

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics