Cayó 'Alfonso Cano', el número uno de las FARC 5 3 22

Cayó 'Alfonso Cano', el número uno de las FARC

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Default Cayó 'Alfonso Cano', el número uno de las FARC

Mensaje por saMb1- el 2011-11-05, 01:30

Así confirmó el mandatario la muerte de Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', el jefe máximo de esa guerrilla. "Es el golpe más contundente que se les ha dado a las FARC en la historia", dijo el mandatario.

Hacia la medianoche del sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó oficialmente que Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue abatido durante operaciones militares que ocurrieron el viernes en "un área del departamento de Cauca".

Seguidamente el presidente Juan Manuel Santos manifestó desde Cartagena que cayó el número uno de las FARC. "Es el golpe más contundente que les ha sido dado en la historia", dijo.

'Cano' fue muerto durante operaciones militares que tuvieron lugar en zona rural en cercanías del municipio de Belalcázar, en el departamento de Cauca, al suroccidente del país.

El gobernador de este departamento, Guillermo Alberto González, fue uno de los primero en confirmar en diálogo telefónico la muerte del jefe guerrillero, que tenía 63 años de edad.

"Ya podemos dar la noticia que nos da a nosotros una gran tranquilidad (...) hace aproximadamente dos horas que nos lo confirmaron (fuentes militares)", dijo González.

Pero el mensaje del presidente Santos fue conciliador: "No debemos ser triunfalistas, debemos perseverar, debemos persisitir hasta entregarle a los colombianos un país en paz para un futuro mejor".

Operación Odiseo

Según el ministro Pinzón la operación 'Odiseo', la que permitió abatir a 'Cano', inició hacia las 8:30 de la mañana en área rural del departamento de Cauca, que inicialmente fue bombardeada desde aviones de la Fuerza Aérea, en una operación que se inició dias atrás.

Allí "cayeron algunos miembros de la estructura de seguridad de 'Cano', cayo su radista (alias 'el Zorro'), cayó aparentemente su compañera, así como su jefe de seguridad", dijo.

Posteriormente, desembarcaron las tropas -conformadas por unos 1.000 hombres- y se identificaron algunos elementos personales del cabecilla, como sus gafas, su billetera, armamento, computadores y dispositivos electrónicos.

Las tropas iniciaron un cerco en el área y en ese cerco, en el transcurso de la tarde, entraron en una situación de combate, de persecución de ese individuo y la estructura que lo acompañaba. Ahí cayó 'Alfonso Cano'.

Fuentes militares indicaron que el cadáver del jefe guerrillero fue plenamente identificado por sus huellas digitales. Solo hasta ese momento hubo confirmación positiva para el presidente Santos.

En el momento de su muerte se encontraba sin la barba que le caracterizaba y con varias heridas por cuenta de las operaciones que en su contra hicieron las Fuerzas Militares.

También se confirmó que sobre las 11:00 de la noche llegaron vía aérea al batallón Agustín Codazzi en Palmira, cerca de Cali, los cuerpos de algunos guerrilleros abatidos que fueron levantados por el CTI de la Fiscalía, mientras que el cuerpo de 'Cano' fue llevado a Popayán.

Tanto Santos como Pinzón agradecieron el crucial papel de las Fuerzas Militares y la Policía. "Gracias a todos los soldados y policías de Colombia por que gracias a su perseverancia, a su coraje, se logró dar este gran golpe", expresó el presidente.

El mandatario tambíén dirigió un mensaje a quienes quedan aún en las columnas guerrilleras: "Desmovilícense, porque de lo contrario terminarán en una cárcel o en una tumba".

"Este golpe es una confirmacipon de los que hemos dicho varias veces, el crimen no paga", agregó

Fuente

saMb1-
Pro ? nahh.... Spammer !!

Cantidad de envíos: 1425

Ver perfil de usuario

Default Re: Cayó 'Alfonso Cano', el número uno de las FARC

Mensaje por Gohitan^^ el 2011-11-05, 09:02

Felitaciones a las Fuerzas Militares.

Gohitan^^
PrO
PrO

Cantidad de envíos: 585

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 12:10

un intelectual, la mente de las FARC
QEPD
¡Tu puedes Timochenco!
PD: a los que creen que se arreglo el pais, nt.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos: 378

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-11-05, 12:55

nckchros escribió:un intelectual, la mente de las FARC
QEPD
¡Tu puedes Timochenco!

Que verguenza este imbecil definitivamente

Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 4587

Ver perfil de usuario

Mensaje por saMb1- el 2011-11-05, 13:29

Keno que espera de un idiota

nckross BLABLABLABLA!

pd: que orgullo las fuerzas militares ^^ Y saber que el otro anho sere parte del ejercito

saMb1-

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maxiii^ el 2011-11-05, 13:40

kenobysito escribió:
QEPD
¡Tu puedes Timochenco!

Que pesar ese man.
pensando como "revolucionario".
deberían banearlo por imbécil.

maxiiimO.co

Maxiii^
Ultra Mega Spammer Sin Vida
Ultra Mega Spammer Sin Vida

Cantidad de envíos: 1784

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:12

imbeciles uds que se alegran por una muerte, que no va mejorar las cosas.

son peores los paramilitares, y quien habla de ellos?
quien hptas va hablar si lo callan a bala.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:19

lo que tengo claro es que alfonso cano es mas inteligente que cualquier borrego de este foro, incluyendome.

nt partida de hijueputas.
baneenme

PD: orgulloso de las fuerzas militares, que desapercen campesinos y los hacen pasar por guerrilleros, que ORGULLO IGNORANTE DE LA MIERDA.
sin mas que decir me voy de este foro, me limitare a observar por proxy

GG

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancer-Severo el 2011-11-05, 16:21

pues no me alegra la muerte de nadie, me parece un éxito de las fuerzas militares, obviamente con esa cantidad tan amplia de presupuesto que reciben tienen que hacer cosas comos esas, sin embargo el fin del conflicto no está cerca realmente, es un golpe y ya, importante si es, pero en realidad... me parece más el boom mediático que las verdaderas consecuencias que pueda tener este hecho, en la vida cotidiana de la gente.

ahora que el man está muerto, ojalá dejen de dar tanta plata pa la guerra y más platica pa la educación Very Happy

Cancer-Severo
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos: 1038

Ver perfil de usuario

Mensaje por saMb1- el 2011-11-05, 16:26

Pues si muy orgulloso de las FFMM, y mucha gente lo esta, es un triunfo de todo lo que han luchado, con eso no es el fin, pero se es el inicio.

Y MUY ORGULLOSO

saMb1-

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:31

normalmente lo está la gente que no tiene cerebro.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por GaRfa el 2011-11-05, 16:34

desde pastrana decían que ya era el inicio del fin.. luego uribe duro diciendo 8 años seguidos que ya casito, y acá nos gastamos otros 4 con el discurso que están débiles.
Lo que dice cancer es cierto, 5mil hombres trabajaron dos años enteros para matarlo, gastaron los recursos que necesitaron.. y que casualidad que cuando el gobierno pierde legitimidad por cosas como (la reforma a la educación, el pesimo intento de reforma a la justicia), siempre salen con estas noticias de que bajaron a un alto mando, y creen que con eso todo el mundo olvida la otra cara de la moneda.
PD; ¿banearon a ncrkross?

‎"No puede enseñarme (Johan cruyff) a ganar copas y supercopas porque ya las he ganado, no puede enseñarme a ganar la copa UEFA porque también la tengo, no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui, soy arrogante porque en el mundo del futbol hay que serlo. No tengo nada contra nadie pero tengo un enemigo, si me desea suerte su técnico ni le miro. 100 años tuvo que esperar el barca para ganar una copa de Europa, yo seis como entrenador para ganar dos...si rio por haber perdido 9 años de invicto es porque sé que nadie lo va conseguir. Son tres caras diferentes (porto, Chelsea, inter)... no soy el mejor pero no creo que haya otro mejor que yo. Jugar bonito no es tocar y tocar y que el futbol se convierta en circo, jugar bonito es ganar... yo no soy Pellegrini, no es igual, si me echan del Madrid no voy a dirigir al Málaga, voy a dirigir a grandes equipos en Inglaterra e Italia... así nací, crecí, así soy y así moriré. Me llamaron técnico de títulos, y doy gracias, porque para ganar vine al mundo."

GaRfa

Cantidad de envíos: 1568

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:37

GaRfa escribió:desde pastrana decían que ya era el inicio del fin.. luego uribe duro diciendo 8 años seguidos que ya casito, y acá nos gastamos otros 4 con el discurso que están débiles.
Lo que dice cancer es cierto, 5mil hombres trabajaron dos años enteros para matarlo, gastaron los recursos que necesitaron.. y que casualidad que cuando el gobierno pierde legitimidad por cosas como (la reforma a la educación, el pesimo intento de reforma a la justicia), siempre salen con estas noticias de que bajaron a un alto mando, y creen que con eso todo el mundo olvida la otra cara de la moneda.
PD; ¿banearon a ncrkross?

maquillaje, pero hay que estar orgulloso que del Producto interno bruto vaya mas % a guerra que a educación
por eso salen personas como samb1, huecas hasta el culo.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por saMb1- el 2011-11-05, 16:40

Si obvio lo que ud diga Smile

Que orgullo las FFMM

saMb1-

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:41

:p

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:43

se tomo enserio el counter-strike :p

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancer-Severo el 2011-11-05, 16:43

Muchachos el hecho de que se comparta o no un pensamiento, o una idea no debe ser motivo para insultos ni vainas así, acá cualquiera puede expresarse de la manera que quiera y no tiene por que ser sensurado, por eso somos una comunidad abierta y no aguanta estar reprimiendo a los miembros solo por como piensen.

Eso si nckchros si le pido que modere el vocabulario sobretodo refiriéndose a los demás miembros del foro, esos insultos en realidad no generan un ambiente propicio para el dialogo que en realidad es lo que se busca.

tenemos que aceptar que nadie es dueño de la verdad, y en realidad es tonto calificar de huecos o tontos a los que no comparten nuestras ideas.

solo puedo decir que somos un país pobre que gasta mucho de su presupuesto en guerra, si uno en realidad se pusiera a pensar el costo en dinero que tuvo esta operación seguramente daría un número grande, que permitiría aliviar el hambre de muchas personas por mucho tiempo.

Última edición por Cancer-Severo el 2011-11-05, 16:46, editado 1 vez

Cancer-Severo
Diseñador
Diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:45

y como se llama lo de kenoby?
respeto a la libre expresión.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por saMb1- el 2011-11-05, 16:46

No, es un simple juego y ya ni juego, solo le digo:

Las fuerzas militares es un excelente camino para el futuro, es sencillo los beneficios que le da, 20anhos de servicio pension, casa, Sueldo fijo, uno de los mejores servicios medicos y muchas cosas mas, por eso voy para la ESMIC...y por eso mismo me siento muy orgulloso de lo que hicieron

saMb1-

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:48

cada persona hace su vida como quiera, si ud quiere despediciarla es su problema.
ojalá nunca sea corrupto si llega a desempeñar un cargo alto.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancer-Severo el 2011-11-05, 16:48

nckchros escribió:y como se llama lo de kenoby?
respeto a la libre expresión.

eso lo escribí para todos.....

Cancer-Severo
Diseñador
Diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por saMb1- el 2011-11-05, 16:50

Yep sir

saMb1-

Ver perfil de usuario

Mensaje por nckchros el 2011-11-05, 16:52

Cancer-Severo escribió:

Eso si nckchros si le pido que modere el vocabulario sobretodo refiriéndose a los demás miembros del foro, esos insultos en realidad no generan un ambiente propicio para el dialogo que en realidad es lo que se busca.

nckchros
Intermedio
Intermedio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancer-Severo el 2011-11-05, 17:02

nckchros escribió:lo que tengo claro es que alfonso cano es mas inteligente que cualquier borrego de este foro, incluyendome.

nt partida de hijueputas.
baneenme

PD: orgulloso de las fuerzas militares, que desapercen campesinos y los hacen pasar por guerrilleros, que ORGULLO IGNORANTE DE LA MIERDA.
sin mas que decir me voy de este foro, me limitare a observar por proxy

GG

Cancer-Severo
Diseñador
Diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zone- el 2011-11-05, 18:26

OWNED

Zone-
PrO
PrO

Cantidad de envíos: 929

Ver perfil de usuario

Mensaje por WoOdY + el 2011-11-05, 18:48

nckchros escribió:lo que tengo claro es que alfonso cano es mas inteligente que cualquier borrego de este foro, incluyendome.

Qué inteligente ni que mierdas, tan inteligente que terminó muerto como la peor de las ratas y con el cuerpo vuelto mierda y expuesto a quién lo quisiera escupir.

Revolución? Revolución del culo, yo lo invito a que madure Smile

Pero el Barça es especial, ya se sabe. Sólo él se retiró de la Copa (¿recuerdan? contra el Atlético) sin sanción. Sólo él jugó una vez a las doce de la noche (¿recuerdan? contra el Sevilla). Sólo él retiró a dos jugadores de la Selección para jugar la Supercopa (¿recuerdan? Xavi y Puyol, contra Islandia). Sólo él pudo acudir a la justicia ordinaria sin reproche, tras lo del cochinillo. (La Federación cambió la norma, luego el Barça se retiró de esa vía y la Federación le aplicó el beneficio de retroactividad administrativa y no cumplió el cierre). Todo eso es villarato, no sólo (que también) lo de Iturralde y demás.

WoOdY +
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1500

Ver perfil de usuario

Mensaje por EDWARDS* el 2011-11-05, 19:44

buena noticia y todo pero esto parese una cortina para el gobierno pero que quede claro q las universidades estamos en paro y esto no cambiara en nada de q la mayoria de la gente no este de acuerdo con esta reforma

EDWARDS*

Cantidad de envíos: 1268

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-11-05, 20:25

Hasta el momento no he baneado a nadie aunque no debo negar que muchas ganas si sentí, escuchar a alguien que apoya abiertamente a un grupo criminal que asesina roba secuestra mata a miles y miles y miles de compatriotas es sencillamente una verguenza.

Realmente se necesita ser muy imbecil para creer que esa es la solucion a los problemas del pais...... deberia darle verguenza

Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 4587

Ver perfil de usuario

Mensaje por makiza el 2011-11-05, 20:34

Y casualmente antes del golpe andaban difamando de santos porque no habia hecho nada durante su mandato.
Ademas eso parece un HOAX.

Pero uno no va a encontrar respuestas viendo las entrevistas que pasaron en RCN una y otra y otra vez.
investiguen o quedense callados.

EDIT: Cualquier estupido con un arma en la mano se puede poner una pañoleta en el brazo con las letras F,A,R,C, y quien va a saber Quienes fueron los que hicieron eso.

Imaginese a garavito con traje de politico o cristiano. Aunque sea el mismo violador de mierda y hace algo, culpa de los politicos o cristianos.

makiza
Ultra PrO !
Ultra PrO !

Cantidad de envíos: 1193

Ver perfil de usuario

Mensaje por KosH el 2011-11-05, 20:38

kenobysito escribió:
QEPD
¡Tu puedes Timochenco!

keno pero hastaen caracol rcn y citytv hablo el director de el partido liveral y dijo lo mismo que para que llegara la paz (fin de la FARC) esta muy lejos pero eso si el ejercito y la policia les estan dando duro

KosH

Cantidad de envíos: 1321

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba