Programacion en shell.
Página 1 de 1. • Compartir •
Programacion en shell.
Busco a alguien que sepa de linux para realizar unos scripts. la idea es que me pueda guiar para hacer unos scripts sencillos que tengo que entregar, apenas estoy aprendiendo.

T3RRoR4ever- Moderador

- Cantidad de envíos: 1180
Re: Programacion en shell.
Mijo el único script que hise linux lo hise para desocupar el swap!...
pd: no creo que encuentre ayuda aquí
pd: no creo que encuentre ayuda aquí

cLoSeSiM- Moderador

- Cantidad de envíos: 2165
Depende de lo ke kiera realizar si kiere exponga mas o menos ke es lo ke desea y depronto tenemos idea y le aportamos..
Para liberar swap solo se necesita una linea en la consola y sale
Logico primero revisando con el comando "free" cuanto hay libre y despues se manda el comando y se vuelve a mandar free para ver el cambio liberado en ram..
more info salu2
Para liberar swap solo se necesita una linea en la consola y sale
- Código:
echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
Logico primero revisando con el comando "free" cuanto hay libre y despues se manda el comando y se vuelve a mandar free para ver el cambio liberado en ram..
more info salu2

juanks- Intermedio

- Cantidad de envíos: 382
1.- Programa un shell script que liste por pantalla el número de ficheros ejecutables existentes en el directorio que se le pase como único argumento. Además también deberá realizar el control de errores sobre los argumentos (devolver sentencia de control en caso de pasarle un directorio inexistente, o más de un argumento…).
2.- Prepara un shell script llamado calcula que funcione como máquina de sumar y restar enteros cuyo prototipo sea:
$ calcula entero1 suma entero2
$ calcula entero1 resta entero2
donde entero1 y entero 2 sean dos números enteros cualesquiera y ‘suma’ o ‘resta’ sean cadenas de texto. El resultado debe guardarse en un fichero cuyo nombre cambie para cada operación calcula realizada (a fin de evitar ‘machacar’ resultados anteriores).
2.- Prepara un shell script llamado calcula que funcione como máquina de sumar y restar enteros cuyo prototipo sea:
$ calcula entero1 suma entero2
$ calcula entero1 resta entero2
donde entero1 y entero 2 sean dos números enteros cualesquiera y ‘suma’ o ‘resta’ sean cadenas de texto. El resultado debe guardarse en un fichero cuyo nombre cambie para cada operación calcula realizada (a fin de evitar ‘machacar’ resultados anteriores).

T3RRoR4ever- Moderador

en fin, ya casi los tengo.
una duda que puede ser muy obvia pero no encuentro la forma y no me deja seguir, tengo un fichero y quiero leerlo con un bucle y cada vez me guarde una sola linea en una variable..
es decir
--------este seria el fichero-------
item1
item2
item3
-------------------------------------
lo que quiero es:
1ra vez
$a=item1
2da vez
$a=item2
3ra vez
$a=item3
una duda que puede ser muy obvia pero no encuentro la forma y no me deja seguir, tengo un fichero y quiero leerlo con un bucle y cada vez me guarde una sola linea en una variable..
es decir
--------este seria el fichero-------
item1
item2
item3
-------------------------------------
lo que quiero es:
1ra vez
$a=item1
2da vez
$a=item2
3ra vez
$a=item3

T3RRoR4ever- Moderador

Terror no creo que aca consigas mucha ayuda, al menos yo personalmente hasta que vi este tema pensaba que Shell era una marca norteamericana de aceite para motor y lubricantes xD

Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
juaz si ya me di cuenta... closed plz?

T3RRoR4ever- Moderador

Alguna alma solidaria q me ayude a instalar office en ubuntu? Tengo problemas con el wine

mJ.- Intermedio

- Cantidad de envíos: 371