EEUU conmemora hoy el décimo aniversario del 11-S
Página 1 de 1. • Compartir •
EEUU conmemora hoy el décimo aniversario del 11-S
2011-09-11 00
Agencia EFE
Estados Unidos conmemora hoy, todavía con inmenso dolor y rabia, el décimo aniversario de los atentados suicidas que la red Al Qaeda perpetró contra el corazón financiero y político del país y que cambiaron para siempre a la nación más poderosa del planeta.
Desde hace días, los estadounidenses rememoran, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la pesadilla de aquel 11 de septiembre de 2001, cuando cuatro comandos de piratas aéreos, a las órdenes de Osama Bin Laden, acabaron en pocas horas con la vida de casi 3.000 compatriotas.
Hoy la atención del país se dirigirá a los tres escenarios de la tragedia: la Zona Cero en Nueva York, donde se hundieron las Torres Gemelas, el edificio del Pentágono en Washington y el descampado de Shanksville, en Pensilvania, donde los pasajeros del vuelo UA93 acabaron estrellando el cuarto avión antes de que impactara, muy probablemente, en el Capitolio.
A los tres lugares se trasladará el presidente de EEUU, Barack Obama, quien en un mensaje ayer a la nación pidió, por encima de todo, "unidad".
"Quisieron privarnos de la unidad que nos define como pueblo. Pero no sucumbiremos a la división o a la sospecha. Somos estadounidenses y somos más fuertes y más seguros cuando seguimos leales a los valores, las libertades y la diversidad que nos hacen únicos entre las naciones", afirmó Obama.
En las cadenas de televisión, las lágrimas -todavía hoy- de los familiares de las víctimas y el estupor de los que fueron testigos de los ataques han vuelto a mostrar en estos días que la herida sigue abierta.
Las ediciones especiales de los periódicos y los documentales televisivos han rescatado innumerables historias de gente que se enfrentó al desastre y supo sobreponerse a la tragedia personal, para ejemplo de toda una generación.
El décimo aniversario del 11-S está siendo la ocasión no sólo de revivir aquellos momentos, honrar a los muertos y rendir tributo a los héroes, sino de reexaminar las decisiones políticas que vendrían después.
El endurecimiento de la seguridad interior, hasta el punto de recortar algunos derechos fundamentales, y la "guerra contra el terror", que en el exterior llevaría a la invasión de Afganistán e Irak, han sido revisados críticamente por analistas y comentaristas.
Sólo en Afganistán EE.UU. ha perdido más de 1.750 soldados y ha gastado alrededor de 500.000 millones de dólares en una misión que difícilmente se podrá dar por concluida.
La ejecución de Osama Bin Laden por fuerzas especiales estadounidenses, a principios de mayo en las afueras de Islamabad, cerró una batalla, pero no la guerra.
Las razones de la invasión de Irak, el episodio seguramente más controvertido de la guerra contra el terror, siguen siendo oscuras, pese al tiempo transcurrido.
En una entrevista exclusiva concedida con motivo del aniversario al National Geographic, el ex presidente George W. Bush justificaba su decisión por el temor a que pudieran haber caído armas de destrucción masiva en las mismas crueles manos que fueron capaces de estrellar aviones civiles contra rascacielos.
En un momento de enorme polarización de la sociedad estadounidense, a las puertas de una larga y decisiva campaña electoral, una mayoría de observadores echa en falta el torrente de solidaridad y unión que desencadenó en el país el 11-S.
"La unidad nacional se ha convertido en un lejano recuerdo. La guerra, la recesión y la política de siempre han derrotado a la solidaridad que siguió a los ataques del 11-S", se lamentaba este fin de semana en portada el diario The Washington Post.
FUENTE: http://lapatria.com/story/eeuu-conmemora-hoy-el-d%C3%A9cimo-aniversario-del-11-s

Gohitan^^- PrO

- Cantidad de envíos: 585
Re: EEUU conmemora hoy el décimo aniversario del 11-S
nckchros escribió:AutoAtentado
see que gonorrea lo del lasersito bla bla

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

krb_- Ultra PrO !

- Cantidad de envíos: 1075
yo tambn pienso lo mismo :| , falta ver si si serà verdad... por el momento sigo pensando como ignorante

Drex_CJ- Dios Spammer

- Cantidad de envíos: 2314
Claro que si.
EEUU necesitaba una excusa para robar el petroleo de afghanistan e irak. (vease misiles nucleares de Saddam Hussein)
EDIT:
por cierto... si si murio mucha gente. Y? ¿Que nos interesa los dolores de los gringos?

makiza- Ultra PrO !

- Cantidad de envíos: 1193
makiza escribió:nckchros escribió:AutoAtentado
Claro que si.
EEUU necesitaba una excusa para robar el petroleo de afghanistan e irak. (vease misiles nucleares de Saddam Hussein)
EDIT:
por cierto... si si murio mucha gente. Y? ¿Que nos interesa los dolores de los gringos?
se murió mucha gente, de distintas nacionalidades, el 58 % eran gringos, y el resto pertenencia a cualquier otro lugar del mundo. Aún así si fueran solo gringos, no significa que no se lamente la muerte, o se conmemore el hecho...
"No puede enseñarme (Johan cruyff) a ganar copas y supercopas porque ya las he ganado, no puede enseñarme a ganar la copa UEFA porque también la tengo, no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui, soy arrogante porque en el mundo del futbol hay que serlo. No tengo nada contra nadie pero tengo un enemigo, si me desea suerte su técnico ni le miro. 100 años tuvo que esperar el barca para ganar una copa de Europa, yo seis como entrenador para ganar dos...si rio por haber perdido 9 años de invicto es porque sé que nadie lo va conseguir. Son tres caras diferentes (porto, Chelsea, inter)... no soy el mejor pero no creo que haya otro mejor que yo. Jugar bonito no es tocar y tocar y que el futbol se convierta en circo, jugar bonito es ganar... yo no soy Pellegrini, no es igual, si me echan del Madrid no voy a dirigir al Málaga, voy a dirigir a grandes equipos en Inglaterra e Italia... así nací, crecí, así soy y así moriré. Me llamaron técnico de títulos, y doy gracias, porque para ganar vine al mundo."

GaRfa- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1568
Makiza que comentario tan uyss el suyo men, el echo de que el gobierno de estados unidos sea una mierda no quiere decir que sus ciudadanos también lo sean.... No juzgues sin conocer...
Y respecto a esta dolorosa fecha, pues es triste recordar que en este día murieron tantas personas inocentes, y que su muerte dio inicio a una gran mentira de la cual se desencadenaron miles de muertes mas, y aun mas triste es que todavía los medios sigan manipulando la información... Hasta cuando nos seguirán mintiendo
PD: En la sesión de Videos Musicales que merecen ser vistos, deje un video musical alusivo a esta fecha, si quieren se pasan por allá y lo ven.
Y respecto a esta dolorosa fecha, pues es triste recordar que en este día murieron tantas personas inocentes, y que su muerte dio inicio a una gran mentira de la cual se desencadenaron miles de muertes mas, y aun mas triste es que todavía los medios sigan manipulando la información... Hasta cuando nos seguirán mintiendo
PD: En la sesión de Videos Musicales que merecen ser vistos, deje un video musical alusivo a esta fecha, si quieren se pasan por allá y lo ven.

http://fabianlopezamaya.blogspot.com/
No hay problemas, lo que hay es experiencias que nos dejan enseñanzas y nos ayudan a crecer para poder Ser... Fabîan López Amaya
El que no se arriesga, no aprende, ni descubre, ni comprende... Arriésgate! Fabîan López Amaya

(FaB!an).[3]dCoRaZoN- PrO

- Cantidad de envíos: 547
R.I.P victimas del 9-11

Gohitan^^- PrO

- Cantidad de envíos: 585
makiza escribió:nckchros escribió:AutoAtentado
Claro que si.
EDIT:
No le da pesar ver tantas Familias llorando por que sus seres queridos fueron victimas?, que gonorrea de croazón tiene usted makiza... ojalá nunca le toque perder un ser querido.

spamz- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1638
Pero no lo contó la TV - La Evidencia del 11 S - Mero from Divad on Vimeo.
no hay duda, esto es una matrix.

nckchros- Intermedio

- Cantidad de envíos: 378
todos conmemoramos a los mas o menos 3000 ciudadanos inocentes que murieron el once de septimere, pero nadie conmemora los 132.000 civiles que ha matado estados unidos en iraq

arcN- PrO

- Cantidad de envíos: 812
nckchros escribió:Pero no lo contó la TV - La Evidencia del 11 S - Mero from Divad on Vimeo.
no hay duda, esto es una matrix.
WTF , sean mas escepticos por favor :S no se coman todo eso.

arcN- PrO

- Cantidad de envíos: 812
spamz escribió:makiza escribió:nckchros escribió:AutoAtentado
Claro que si.
EDIT:
No le da pesar ver tantas Familias llorando por que sus seres queridos fueron victimas?, que gonorrea de croazón tiene usted makiza... ojalá nunca le toque perder un ser querido.
Tipico Chibcha resentido, de esos que se alegra cuando al rico del barrio lo roban o le pasa algo malo....
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
arcN escribió:todos conmemoramos a los mas o menos 3000 ciudadanos inocentes que murieron el once de septimere, pero nadie conmemora los 132.000 civiles que ha matado estados unidos en iraq
en esa caso serian 135.000 personas asesinadas por los Estados Unidos, no vea tanto CNN,RCN y CARACOL BRO u otros canales tan derechistas, abre tu mente y te daras cuenta que en este mundo capitalista lo que manda es el crudo. ya que te gusta leer, deberias leerte un poco a marx y te daras cuenta hasta donde puede llegar el egoismo del hombre en una sociedad capitalista.
nt

nckchros- Intermedio

la cifra exacta según la universidad de brown, esta en 137.000 civiles y casi 7500 soldados estadounidenses muertos en combates. la violencia disfrazada, o sin maquillaje como lo es el terrorismo, debe ser despreciada de cualquier manera.
"No puede enseñarme (Johan cruyff) a ganar copas y supercopas porque ya las he ganado, no puede enseñarme a ganar la copa UEFA porque también la tengo, no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui, soy arrogante porque en el mundo del futbol hay que serlo. No tengo nada contra nadie pero tengo un enemigo, si me desea suerte su técnico ni le miro. 100 años tuvo que esperar el barca para ganar una copa de Europa, yo seis como entrenador para ganar dos...si rio por haber perdido 9 años de invicto es porque sé que nadie lo va conseguir. Son tres caras diferentes (porto, Chelsea, inter)... no soy el mejor pero no creo que haya otro mejor que yo. Jugar bonito no es tocar y tocar y que el futbol se convierta en circo, jugar bonito es ganar... yo no soy Pellegrini, no es igual, si me echan del Madrid no voy a dirigir al Málaga, voy a dirigir a grandes equipos en Inglaterra e Italia... así nací, crecí, así soy y así moriré. Me llamaron técnico de títulos, y doy gracias, porque para ganar vine al mundo."

GaRfa- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1568
nadien se dio cuenta que este post no va aqui?
y segun al tema.
dicen que el mismo usa mando a destruir las torres y gastar una millonada en todo eso y solo por petroleo jumm.. prefiero irme de una vez a invadir y ya
y segun al tema.
dicen que el mismo usa mando a destruir las torres y gastar una millonada en todo eso y solo por petroleo jumm.. prefiero irme de una vez a invadir y ya

Thack!.- PrO

- Cantidad de envíos: 564
Thack!. escribió:nadien se dio cuenta que este post no va aqui?
y segun al tema.
como se van a invadir sin ninguna razón? explicame eso, asi de chevere? por mas que sean una potencia no pueden hacer eso, seria un desacato a los derechos humanos y a la propiedad gubernamental, existen las fronteras carajo.
ademas los "enemigos" potenciales de los estados unidos, no se si sepan son todos los "dictadores" que en su territorio tienen petroleo al 100, Saddam,Chavez, y ahora Gadaffi.

nckchros- Intermedio

como hizo hitler no le intereso las vidas de los demas y solo quiso expandir su territorio acabando con miles de ciudades... eso es invasión... s0lo por querer un poquito mas de territorio o por querer algo de otro pais se van las guerras xD

Thack!.- PrO

- Cantidad de envíos: 564