Problema controlador

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Default Problema controlador

Mensaje por sky-line el 2011-09-09, 19:24

Recuerdo del primer mensaje :

tengo un problema, hoy curiosamente prendí el pc normal de la nada se me empezo al pantalla negra y volvia .. y me aparecio error con el controlador.. bueno yo reinicie modo seguro, y desinstale el controlador de video y me funciono el pc sin problemas, me meti a la pagina principal de descargas de nvidia y curiosamente hoy salio una nueva actualización de mi placa, lo descargue e instale pero volvió y me paso lo mismo se me puso la pantalla negra y me salto el error del controlador de video :S que hago..

tengo una 8800GT

sky-line
PrO
PrO

Cantidad de envíos: 726

Ver perfil de usuario

Default Re: Problema controlador

Mensaje por sky-line el 2011-12-05, 00:58

cLoSeSiM escribió:See yo compré por amazon la GT 440 1GB DDR3 de EVGA, garantia 3 años, a 80$ unos (200k colombianos) y la traída unos 30k. La de 1GB DDR3 tiene el mismo precio de la 512 DDR5. Le corre Crysis 2 en DX11 y la mayoría de opciones en Ultra.
La 9800 no soporta DX11 y la 440 no requiere conector de poder PCIe

interesante lo que me dice.. pero esta pagina me genera dudas http://www.hwcompare.com/7327/geforce-9800-gt-1gb-vs-geforce-gt-440-1-5gb/

sky-line
PrO
PrO

Ver perfil de usuario

Mensaje por cLoSeSiM el 2011-12-06, 10:21

Esa parece ser la GT 440 OEM. Una versión más vieja los clocks no son los mismos, la que tengo el clock es de 810 y el de memoria es 1600 efectivo (ddr3) tiene 96 nucleos, 16 rops

Esta gráfica es de la página de geforce

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2165

Ver perfil de usuario

Mensaje por cLoSeSiM el 2011-12-21, 20:31

Revivo este tema porque hace poco me pasó algo parecido, jugando Crysis la imagen del juego empezó a distorsionarse hasta que final se cerró.
Corrí unos test de prueba y empezaron a aparecer artefactos (artifacts: triángulos, rayas, que salen aleatoriamente en la pantalla), el mensaje de que el controlador de vídeo se había restaurado me apareció varias veces. En una el PC sacó BSOD. No había encendido el PC en más de 30 horas entonces.

Ya que aparentemente arregle el problema les digo lo que hice.

Tomé un Tester, Voltimetro y lo conecte al cable amarillo (12V) y el negro (Ground) de cualquier conector ATX de la fuente. Voltaje: 11.70V y estable corriendo las pruebas. Si hubiese sido por lo menos 11.30V estaría preocupado. La fuente genera varios voltajes de entre esos el más importante es el de 12V, se genera de la fuente y de ahí se divide en conexiones paralelas y es el que suele tener más amperaje, esta maneja casi toda la energía del procesador y de la tarjeta gráfica, tbn de los periféricos, una variación de voltaje brusca significa fallo de fuente dado que no soporta más la carga de todo eso. Pero no fué el caso.

Temperatura 60°C-70°C estable, se descarta recalentamiento.

Desmonté la tarjeta, limpié los contactos con borrador, limpié el slot PCIe con alcohol, espere 20 min y monté la tarjeta de nuevo.

Todo bn hasta ahora Smile

Para el comentario de la temperatura, según soporte de nvidia la temp normal va de 40°C a 90°C en algunas 100°C generalmente gama alta

Merry Christmas

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-12-22, 01:12

cLoSeSiM escribió:Revivo este tema porque hace poco me pasó algo parecido, jugando Crysis la imagen del juego empezó a distorsionarse hasta que final se cerró.
Corrí unos test de prueba y empezaron a aparecer artefactos (artifacts: triángulos, rayas, que salen aleatoriamente en la pantalla), el mensaje de que el controlador de vídeo se había restaurado me apareció varias veces. En una el PC sacó BSOD. No había encendido el PC en más de 30 horas entonces.

Ya que aparentemente arregle el problema les digo lo que hice.

Tomé un Tester, Voltimetro y lo conecte al cable amarillo (12V) y el negro (Ground) de cualquier conector ATX de la fuente. Voltaje: 11.70V y estable corriendo las pruebas. Si hubiese sido por lo menos 11.30V estaría preocupado. La fuente genera varios voltajes de entre esos el más importante es el de 12V, se genera de la fuente y de ahí se divide en conexiones paralelas y es el que suele tener más amperaje, esta maneja casi toda la energía del procesador y de la tarjeta gráfica, tbn de los periféricos, una variación de voltaje brusca significa fallo de fuente dado que no soporta más la carga de todo eso. Pero no fué el caso.

Temperatura 60°C-70°C estable, se descarta recalentamiento.

Desmonté la tarjeta, limpié los contactos con borrador, limpié el slot PCIe con alcohol, espere 20 min y monté la tarjeta de nuevo.

Todo bn hasta ahora Smile

Para el comentario de la temperatura, según soporte de nvidia la temp normal va de 40°C a 90°C en algunas 100°C generalmente gama alta

Merry Christmas

La mayoria de esos errores se deben a falta de corriente por tener una fuente de poca capacidad, o a overclocks que exceden el limite de lo posible, pero realmente comente para hacer una anotacion .. cuando dices alcohol hablas de alcohol normal o isopropilico ?? pq no considero saludable para una maquina irla a limpiar con alcohol.

Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 4587

Ver perfil de usuario

Mensaje por sky-line el 2011-12-22, 11:46

jajaja yo ya casi que con la mente lista para hacerme a la gt440 y escribe esto.. jmmm se me genera un mar de dudas..
yo a lo largo de mi vida le e tenido 5 tarjetas, 4 RIP.. jmm no se si se deba al uso tan exagerado que le doy,, yo manejo mucho solid works y autocad, y ps me gusta subirle la calidad a los graficos como al cs , nfs, gta, pes.. y tan bn emulador de ps2.. no se si esa es la razón para ser tan salado con las aceleradoras...

y pues una pregunta, la board que tengo es como problemática "maximus formula" eso no trae integrada de video, le puedo meter cualquier t.gráfica, me refiero que necesite fuente externa o no de alimentación??

sky-line
PrO
PrO

Ver perfil de usuario

Mensaje por cLoSeSiM el 2011-12-22, 19:36

@skyline: Yea!

Bueno cuando dije alcohol es un papel humedecido (levemente) con alcohol normal, es lo único que puede entrar dentro del slot, el cual lo pasé con todo el cuidado posible. El resultado un papel negro y un slot limpio.

Pues al parecer el alcohol isopropílico es más efectivo al limpiar y se evapora más rápido.
Para mi mientras no halla corriente en el PC no hay problema, además el alcohol normal es 70% etílico + 30% agua, el agua se evapora casi tan rápido como el alcohol etílico, sin embargo lo deje 20 min en reposo "por si las moscas". Lo uso porque es obviamente el que tengo en casa y porque pienso que el agua que tiene ayuda a evitar la estática mientras lo limpio. Además lo he hecho tbn con los slots de las memorias RAM y el resultado ha sido el mismo.

Los contactos plateados de la tarjetas y las RAM si es con borrador, jamás les hecho ningún líquido.

Como otra anotación algunas tarjetas tiende a enviar el aire hacia la board y por lo tanto hacia el slot así que es solo cuestión de tiempo a que eso se ensucie. En el caso mio de la EVGA GF GT 440 me estaba ensuciando todo. Hace 1 mes me había tocado desmontarla porque el PC dejó de reconocerla pero esa vez solo use borrador para limpiar los contactos.

Como último la GT 440 no requiere alimentación especial así que si le pone problemas es poco probable que sea la fuente. La GT 440 consume 65W y la 9800GT unos 110W (el slot PCIe da máximo 75W por eso la 440 no requiere alimentación), así que la 9800 es más predispuesta a fallar por la fuente.

No soy amigo del overclocking así que cuando mi tarjeta falló sabía que no era posible.

EDIT: La tarjeta esta fallando de nuevo, veo lineas azules hasta en el bootscreen, los voltajes están bien al parecer, parece que terriblemente la tarjeta está defectuosa Sad

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por sky-line el 2011-12-24, 15:06

Finalmente me hice a la 9800 xD...
la gt440 me salia un tricito mas costosa y además consulté mucho y la 9800 esta mas completa para lo que necesito gracias por su colaboración cLoSeSiM..

sky-line
PrO
PrO

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-12-24, 15:19

sky-line escribió:Finalmente me hice a la 9800 xD...
la gt440 me salia un tricito mas costosa y además consulté mucho y la 9800 esta mas completa para lo que necesito gracias por su colaboración cLoSeSiM..

Que fuente tienes ?? si con esa 9800 no tienes una fuente de 550wtts muy probablemente acabara como han acabado las demas tarjetas de video que has tenido, te recomiendo que compres una fuente de marca (Thermaltake OCZ COOLMASTER) o algo por el estilo y no te fies en que tienes una deluxe de 500.

Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por sky-line el 2011-12-24, 16:33

la que tengo me tira los 400 reales, no es marca tan reconocida pero no es marca gato xD

aparte de la 8800 que se fundió, eran agp en esto subo una foto de la colección de tarjetas fundidas Wink

sky-line
PrO
PrO

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-12-24, 16:42

sky-line escribió:la que tengo me tira los 400 reales, no es marca tan reconocida pero no es marca gato xD

aparte de la 8800 que se fundió, eran agp en esto subo una foto de la colección de tarjetas fundidas Wink

Con esa fuente cuando inicie un juego le va a tirar bluescreen o hasta se le termina fundiendo pongale la firma.

kenobysito
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por sky-line el 2011-12-24, 17:06

no tires sal mk xD.. jmmm :S tocara ahorrar.. con sueldo de estudiante es complicado jmm.. cuanto vale una decentica no tan cara???

sky-line
PrO
PrO

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-12-24, 18:12

sky-line escribió:no tires sal mk xD.. jmmm :S tocara ahorrar.. con sueldo de estudiante es complicado jmm.. cuanto vale una decentica no tan cara???

Mira aca : http://www.pezplata.com/ , pana te lo digo enserio mejor no la use con esa fuente, pq sino no tiene sentido 400 es muy poco para una tarjeta de gama alta y viejita como esa.

kenobysito
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por cLoSeSiM el 2011-12-28, 23:48

Sersiorese de que la instalación eléctrica del PC sea buena, (polo a tierra, voltaje etc.). Compruebe que a su PC le entren de entre 110V a 125 y que tenga un buen regulador, las variaciones de voltajes afectan fuertemente a la tarjeta y al disco duro. Si tiene ya historial investigue que puede estar pasando, Keno tiene razón, cambie esa fuente como pueda quizás no está regulando bien, aunque usted no lo sepa el sobrevoltaje en la tarjeta genera recalentamiento excesivo que es al final de todas lo que las mata. No descarte que la board este mal.

Pues la 9800 no es mala tarjeta, sin embargo tenga en cuenta que la GT 440 está hecha con una nueva arquitectura (Fermi) que tiene mayores ventajas que la 9800, además se recalienta mucho menos. Eso si la 9800 la conocí como una tarjeta gama alta y de calidad, eso si escoja buena marca.

PD: Si le ayuda en su elección personalmente lo que pasó con mi GT 440 no descarto un daño en mi slot PCIe o la board, sinceramente es dificil concebir que una tarjeta EVGA se dañe así de fácil conozco gente que tienen unas bien viejas que funcionan de lo lindo de la misma marca. Tengo que probar la tarjeta en otro lado Smile

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por sky-line el 2011-12-30, 15:57

pues men... me compre una de marca EVGA como ud me recomendo.. me dieron 6 meses de garantía con el almacén..

yo llevé la cpu para que revisaran voltajes y me garantizaron que no tendría problemas, que la fuente esta buena , que es una marca buena "HEC" sin embargo pienso cambiarla apenas haya forma $.. me esta tirando temperaturas de gpu entre 40 y 45 grados C ...

sky-line
PrO
PrO

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-12-30, 16:48

sky-line escribió:pues men... me compre una de marca EVGA como ud me recomendo.. me dieron 6 meses de garantía con el almacén..

yo llevé la cpu para que revisaran voltajes y me garantizaron que no tendría problemas, que la fuente esta buena , que es una marca buena "HEC" sin embargo pienso cambiarla apenas haya forma $.. me esta tirando temperaturas de gpu entre 40 y 45 grados C ...

La temperatura de la GPU midela cuando este dentro del juego no afuera, en windows es normal que trabaje a 40 45 , antes esas temperaturas son bajas el problema es cuando la tarjeta realmente funciona, que es cuando hace aceleración 3D, en ese momento es que debes mirar en cuanto esta la temperatura ya que es cuando la tarjeta corre riesgo de sufrir daños.

kenobysito
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por cLoSeSiM el 2012-01-02, 13:31

kenobysito escribió:
La temperatura de la GPU midela cuando este dentro del juego no afuera, en windows es normal que trabaje a 40 45 , antes esas temperaturas son bajas el problema es cuando la tarjeta realmente funciona, que es cuando hace aceleración 3D, en ese momento es que debes mirar en cuanto esta la temperatura ya que es cuando la tarjeta corre riesgo de sufrir daños.

Agree.... le recomiendo EVGA Precision, le dice las temperatura, ventilador y clocks mientas juega, incluso si su tarjeta no es EVGA. Si la temp llega a más de 90 ponga ojo, que no pase de más de 95°C que es el promedio máximo de todas las tarjetas, si quiere saber más busque la temp máxima en la página Geforce.com, sección Desktop Gpus.
Quizás con los meses las temp cambien.

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba