Con 22% del mercado, Chrome celebra su tercer cumpleaños
Página 1 de 1. • Compartir •
Con 22% del mercado, Chrome celebra su tercer cumpleaños

Google Chrome cumplió tres años y ha cambiado la perspectiva sobre los navegadores web. Su avance se puede observar a partir de un recorrido en el tiempo: en el primer año tenía su tercera versión, en el segundo ya podía usarse en Mac y GNU/Linux y para este tercero, la compañía tiene un 22% del mercado global, lo que le acerca a Firefox, que tiene un 28%, como muestra StatCounter, y por eso celebra su cumpleaños con una infografía realizada en HTML 5.
Las cifras impresionan teniendo en cuenta que parecía no existir un espacio para otro navegador entre Internet Explorer, Mozilla Firefox y los pequeños competidores como Opera y Safari, pero Google no se detendría frente a esto –ni lo hará ahora–. Las ventajas que sus usuarios le han visto al navegador están relacionadas con lo agradable de la interfaz y el sencillo manejo de ajustes, con lo que se puede personalizar su experiencia.
Algunos de los progresos para recordar de este tercer año de Google Chrome son las mejoras que ha hecho para dar una experiencia rápida, como la creación de un código para acelerar el uso de JavaScript, al que llamó ‘Crankshaft’.
También está el cuadro multifunción que ofrece coincidencias parciales para título, direcciones y páginas instantáneas de búsqueda, el visor integrado de PDF que tiene la opción de imprimir y protección en contra de programas maliciosos a partir de advertencias de archivos que considera peligrosos.
Otras de las bondades de Chrome es el sistema de aceleración de gráficos 3D, sin necesidad de instalar otros programas adicionales, esto desarrollado a partir de la experiencia de hacer un videoclip totalmente construido para el navegador, y la transcripción de voz en texto por medio del API HTML de entrada de voz, que todos pueden probar.
Junto con todos estos atributos está el lanzamiento de la tienda web de Chrome en diciembre pasado, para buscar aplicaciones gratuitas y pagas, y el lanzamiento de Chromebook, el portátil creado por Google, con sistema operativo propio basado en el navegador, y que busca ofrecer servicios para empresas y el sector de la educación, el cual salió al mercado en junio.
El navegador de Google advierte que se debe estar atento a todas las actualizaciones y cambios que va a ofrecer en el futuro, teniendo en cuenta que generalmente las realizan cada seis semanas. Ya pudimos ver cómo es posible manejar Gmail sin una conexión a Internet, pensado desde Chrome.
Queremos su opinión sobre este navegador: ¿cuántos lo utilizan? ¿Quiénes abandonaron sus navegadores por Chrome? ¿Alguno no está conforme con su experiencia?
FUENTE
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
Re: Con 22% del mercado, Chrome celebra su tercer cumpleaños
chrome es bueno por los pocos recursos que consume, pero no se.. estoy casado con firefox asi se lleve toda mi ram, ademas de que mi novia hiso un theme para firefox en el que salimos ella y yo x_x ajaja me ama, lo se x_x

\"La vida es simple recibes de lo que has dado.. y para ser feliz tansolo hay que olvidar el pasado\"
\"I love this doctor\"

Tote king- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1451
La verdad la migracion para Google Chrome ha sido masiva, el navegador es muy muy bueno y muy veloz, el estilo simple que hoy dia intentan retomar todos los navegadores lo impuso chrome, estoy seguro que si son capaces de lograr una mayor compatibilidad con las demas aplicaciones y paginas web que hoy dia solo funcionan para IE seran capaces de superarlos.
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
Tote -k escribió:chrome es bueno por los pocos recursos que consume, pero no se.. estoy casado con firefox asi se lleve toda mi ram, ademas de que mi novia hiso un theme para firefox en el que salimos ella y yo x_x ajaja me ama, lo se x_x
Sigue mis concejos............. Assface. XD
Para mi Chrome FTW.. XD

Zone-- PrO

- Cantidad de envíos: 929
Pudiiin!!.. vos sos un angel! como me salvaste el otro dia con eso!... uff estas en mi <3 ajajaja
PD: no eras tu assface y yo pudin? ¬¬'

\"La vida es simple recibes de lo que has dado.. y para ser feliz tansolo hay que olvidar el pasado\"
\"I love this doctor\"

Tote king- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1451

Zone-- PrO

- Cantidad de envíos: 929
Chrome es una verga y es el mejor, nada que hacer.

Orgasmatron- PrO

- Cantidad de envíos: 772
firefox...
Es verdad que chrome un día supero con mucha diferencia, pero ahora simplemente despues del que sacaran firefox 4 hasta la fecha que vamos por la 6, han mejorado demasiado. aunque actualmente utilizo el canal de aurora que es como una especie de "pre-beta" del ff8 (spoiler: grandes cambios en el uso de la ram). en fin son muchos los cambios y creo que esta dando una gran batalla.
claro que en el tema de los plugins ff se los lleva sobrados.
Es verdad que chrome un día supero con mucha diferencia, pero ahora simplemente despues del que sacaran firefox 4 hasta la fecha que vamos por la 6, han mejorado demasiado. aunque actualmente utilizo el canal de aurora que es como una especie de "pre-beta" del ff8 (spoiler: grandes cambios en el uso de la ram). en fin son muchos los cambios y creo que esta dando una gran batalla.
claro que en el tema de los plugins ff se los lleva sobrados.

T3RRoR4ever- Moderador

- Cantidad de envíos: 1180
Tote -k escribió:Pudiiin!!.. vos sos un angel! como me salvaste el otro dia con eso!... uff estas en mi <3 ajajaja
Ya me cachoneo? que nea mano.

vnzZ- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1736
a mi no me gusta del crhome que los PDF no muestran el menu arriba, o eso se puede solucionar?

dstiven- PrO

- Cantidad de envíos: 723