Desplome en ventas obliga a Nintendo a bajar precio del 3DS 5 3 2

Desplome en ventas obliga a Nintendo a bajar precio del 3DS

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Default Desplome en ventas obliga a Nintendo a bajar precio del 3DS

Mensaje por FabbeR el 2011-07-28, 22:40

Durante los últimos 7 años Nintendo ha sido una de las empresas más lucrativas del mundo gracias a dos consolas que han vendido como agua en el desierto. El DS y el Wii han movido 147 y 87 millones de unidades alrededor del mundo respectivamente, lo que le deja a Nintendo como líder en los mercados de consolas portátiles y caseras, con 68% y 45% de participación en cada uno. Sin embargo, desde el año pasado las cosas han empeorado en la casa de Mario y hoy se consolidó el mal panorama de la compañía hasta el punto en que la obligó a reducir el precio de su nueva consola portátil.

Nintendo reportó esta mañana que sus ventas durante el trimestre de abril a junio de 2011 fueron un desastre. La empresa vio a sus ingresos irse al piso gracias a una reducción de 50% en ventas en comparación al mismo periodo el año pasado, lo que causó pérdidas de 328 millones de dólares (580.000 millones de pesos). Dado al mal desempeño de sus productos entre los consumidores, la empresa se vio obligada a reducir agresivamente sus previsiones para los ingresos de este año. Ahora, en lugar de proyectar ganancias por 1.400 millones de dólares (2,4 bilones de pesos), Nintendo estima que solo tendrá 257 millones de dólares en ese departamento.

Para tratar de dar vuelta a su pésima racha, Nintendo anunció que será mucho más agresivo a la hora de vender su nueva consola portátil, el Nintendo 3DS. El aparato, cuyo mayor llamativo es que puede reproducir imágenes 3D sin el uso de gafas especiales, no ha cumplido con las expectativas de Nintendo en ventas a pesar de que más de 800.000 personas han comprado la consola solo en Estados Unidos. Por ello la empresa decidió recortar su precio 80 dólares a partir del 12 de agosto en la tierra del tío Sam.

El anuncio representa un ahorro de 32% frente al precio actual de 250 dólares y ubica al aparato en una posición muy competitiva frente a su rival más directo pero que aún no llega: el PS Vita de Sony. ENTER.CO se puso en contacto con Nintendo en Colombia y nos contaron que todavía no hay un anuncio para el mercado latinoamericano, así que por ahora el precio acá se mantiene, pero si es posible que eso cambie.

Las personas que ya invirtieron en un 3DS se pueden sentir algo traicionadas con esta dramática reducción de precio menos de 6 meses después del lanzamiento del aparato en este hemisferio. Nintendo no los ha olvidado y por ello quienes ya hayan comprado un 3DS o lo compren en estos días podrán reclamar gratis en el eShop 10 juegos de Game Boy Advance antes de fin de año y 10 juegos del NES (el Nintendo original) a partir del primero de septiembre.

Algunos de los juegos para el GBA serán Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ y Mario vs. Donkey Kong, mientras para el NES habrá clásicos como Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda. Los que compren un 3DS y se conecten a s eShop antes del 2 de agosto además serán reconocidos como ‘embajadores de Nintendo’ por la empresa y les permitirá actualizar estos juegos en el futuro sin costo alguno.

Con esta baja de precio, Nintendo quiere regresar al sendero que caminan las empresas lucrativas y posicionarse para lo que será una dura batalla con el PS Vita, la nueva y monstruosamente poderosa consola portátil de Sony que nos dejó muy impresionados en E3 2011. Sin embargo, todavía perduran dudas para muchos consumidores cuando se trata del 3DS, como la pésima duración de la batería y la evidente pobreza que tiene el catálogo de juegos en este momento (aunque se espera que este último problema mejorará con la llegada de grandes franquicias como Mario, Star Fox y The Legend of Zelda al 3DS).

Quizás no será sino hasta 2012, cuando llegue el Wii U (sucesore del Wii), que Nintendo regresará a su antigua gloria.

Fuente

------------------------------------------------------------------------

Yo creo que aprovecharé esta oportunidad para adquirir esta consola pues me atrae mucho algunos titulos que saldrán en 3D como son el Zelda Ocarina of Time, Resident Evil, Paper Mario, Mario 64, Luigi's Mansion, Street Fighter... pero por ahora solo compraré el zelda Very Happy

FabbeR
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 892

Ver perfil de usuario

Default Re: Desplome en ventas obliga a Nintendo a bajar precio del 3DS

Mensaje por XaRdiioN el 2011-07-29, 10:07

pero ojala el bajon de precio sea considerable haber si uno aprovecha

XaRdiioN
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Cantidad de envíos: 379

Ver perfil de usuario

Mensaje por GunnersSlash el 2011-07-29, 14:12

tuve la oportunidad e probarlo pero la verdad me parecio bastante malo y cansa muchisimo los ojos y ps eso que no se vea bien si no la tienes de frente tambie como feito.. ojala que la quiten del mercado

Bienvenido Invitado, si eres nuevo te invito a leer las normas de CSCOLSERVERS

GunnersSlash
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 3304

Ver perfil de usuario

Mensaje por JUANBER el 2011-07-29, 16:20

Ja , ya casi nadie esta invirtiendo en eso , porque es que en realidad no vale la pena.
Por lo menos , hace 1 mes y diez dias , SONY saco una consola portable parecida al psp , pero con sistema operativo , en este caso ANDROID
corre juegos de psp perfectamente y tiene cam y 3d. El gran problema es que cuesta 300 dolares y la gente no quiere pagar tanto por tan poco.
Ahora , la mayoria de la gente se esta inclinando por adquirir un smartphone
DIFINITIVAMENTE SE ESTAN PONIENDO DE MODA

JUANBER
Newbie
Newbie

Cantidad de envíos: 64

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenobysito el 2011-07-30, 12:07

Yo personalmente no compraria eso, el ds me parece la cosa mas absurda del mercado parece un gameboy con pantalla tactil...

Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 4587

Ver perfil de usuario

Mensaje por GaRfa el 2011-07-30, 14:32

JUANBER escribió:Ja , ya casi nadie esta invirtiendo en eso , porque es que en realidad no vale la pena.
Por lo menos , hace 1 mes y diez dias , SONY saco una consola portable parecida al psp , pero con sistema operativo , en este caso ANDROID
corre juegos de psp perfectamente y tiene cam y 3d. El gran problema es que cuesta 300 dolares y la gente no quiere pagar tanto por tan poco.
Ahora , la mayoria de la gente se esta inclinando por adquirir un smartphone
DIFINITIVAMENTE SE ESTAN PONIENDO DE MODA

NOS ACONSEJAS UN ANDROID?

‎"No puede enseñarme (Johan cruyff) a ganar copas y supercopas porque ya las he ganado, no puede enseñarme a ganar la copa UEFA porque también la tengo, no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui, soy arrogante porque en el mundo del futbol hay que serlo. No tengo nada contra nadie pero tengo un enemigo, si me desea suerte su técnico ni le miro. 100 años tuvo que esperar el barca para ganar una copa de Europa, yo seis como entrenador para ganar dos...si rio por haber perdido 9 años de invicto es porque sé que nadie lo va conseguir. Son tres caras diferentes (porto, Chelsea, inter)... no soy el mejor pero no creo que haya otro mejor que yo. Jugar bonito no es tocar y tocar y que el futbol se convierta en circo, jugar bonito es ganar... yo no soy Pellegrini, no es igual, si me echan del Madrid no voy a dirigir al Málaga, voy a dirigir a grandes equipos en Inglaterra e Italia... así nací, crecí, así soy y así moriré. Me llamaron técnico de títulos, y doy gracias, porque para ganar vine al mundo."

GaRfa
Pro ? nahh.... Spammer !!
Pro ? nahh.... Spammer !!

Cantidad de envíos: 1568

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba