Ubuntu, es un buen OS para un gamer?
Página 1 de 1. • Compartir •
Ubuntu, es un buen OS para un gamer?
justamente como dice el titulo, es bueno para jugar? me refiero a la compatibilidad con los juegos... he investigado que no muchos juegos son compatibles con linux, pero existe un programa llamado "wine" que emula los juegos como si fuera windows... es bueno? o es preferible que me quede con windows 7?
este es el unico problema que encontre si llego a cambiar windows 7 por ubuntu... que me recomiendan?
gracias.
este es el unico problema que encontre si llego a cambiar windows 7 por ubuntu... que me recomiendan?
gracias.

sigma- PrO

- Cantidad de envíos: 703
Re: Ubuntu, es un buen OS para un gamer?
Es preferible que se quede con windows 7, los juegos generalmente no vienen para linux, creo que valve estaba implementando algunos, pero en general los juegos son para windows, y lo que hacen este tipo de programas es similar a lo que hace un emulador, esto causa un menor rendimiento de la maquina en el juego.
Mejor dicho linux no esta hecho para jugar.
Mejor dicho linux no esta hecho para jugar.
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
Si su unica funcion va a ser jugar en ubuntu.. es mejor ke se kede con windows 7, ya que el S.O ke esta mejor adaptado en este momento y con disitintos modos de compatibilidad es W7.
Ubuntu uselo si va a usar algunas de las herramientas o servicios ke el brinda, pero para llegar a emular counter a ke le tire 25fps no aguanta xD...
:O si tiene una muuuy buena tarjeta grafica intependiente ahy si los puede emular sin problemas y de paso deja esta mondaa de sistema operativo xD..
Ubuntu uselo si va a usar algunas de las herramientas o servicios ke el brinda, pero para llegar a emular counter a ke le tire 25fps no aguanta xD...
:O si tiene una muuuy buena tarjeta grafica intependiente ahy si los puede emular sin problemas y de paso deja esta mondaa de sistema operativo xD..

juanks- Intermedio

- Cantidad de envíos: 382
definitivamente no, aunque vale el intento por cambiar de SO.
le recomiendo es que tenga ambos

T3RRoR4ever- Moderador

- Cantidad de envíos: 1180
T3RRoR4ever escribió:definitivamente no, aunque vale el intento por cambiar de SO.
Agree, si quiere chicanear haga dos particiones e instale UBUNTU en una.
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
lo probe y no me gusto

Guajiro- Intermedio

- Cantidad de envíos: 472
Huy no mk, ubunto linux neh.. :X FTW!!!.. Para diseño rlz

Zone-- PrO

- Cantidad de envíos: 929
Me gusta Ubuntu, los efectos 3D son espectaculares y es muy rápido, pero no es para Gamers, WINE no tiene soporte completo para DX8, ni para 10, ni mucho menos para 11. La API no es completa y la mayoría de programas de Windows no funcionan correctamente (no a un 100%).
Lo que si le digo es WINE si sabe usar bien la aceleración OpenGL al ser el render nativo en Ubuntu por lo tanto jugar CS es 100% posible y no da problemas. STEAM FUNCIONA, menos el overlay en pantalla.
Otra posibilidad es jugar los juegos GPL que se pueden bajar, yo jugaba AssaultCube y Cube a 80FPS en un portátil que no corría bn juegos.
No hace falta decir las compatibilidades de hardware que se puedan presentar.
Lo que si le digo es WINE si sabe usar bien la aceleración OpenGL al ser el render nativo en Ubuntu por lo tanto jugar CS es 100% posible y no da problemas. STEAM FUNCIONA, menos el overlay en pantalla.
Otra posibilidad es jugar los juegos GPL que se pueden bajar, yo jugaba AssaultCube y Cube a 80FPS en un portátil que no corría bn juegos.
No hace falta decir las compatibilidades de hardware que se puedan presentar.

cLoSeSiM- Moderador

- Cantidad de envíos: 2165
Guajiro escribió:lo probe y no me gusto
That's what she said.

zeptic- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1721
zeptic escribió:Guajiro escribió:lo probe y no me gusto
That's what she said.
+1!
Pero el Barça es especial, ya se sabe. Sólo él se retiró de la Copa (¿recuerdan? contra el Atlético) sin sanción. Sólo él jugó una vez a las doce de la noche (¿recuerdan? contra el Sevilla). Sólo él retiró a dos jugadores de la Selección para jugar la Supercopa (¿recuerdan? Xavi y Puyol, contra Islandia). Sólo él pudo acudir a la justicia ordinaria sin reproche, tras lo del cochinillo. (La Federación cambió la norma, luego el Barça se retiró de esa vía y la Federación le aplicó el beneficio de retroactividad administrativa y no cumplió el cierre). Todo eso es villarato, no sólo (que también) lo de Iturralde y demás.

WoOdY +- Admin

- Cantidad de envíos: 1500