Reviviendo Bateria del portatil [MENTIRA]
Página 1 de 1. • Compartir •
Reviviendo Bateria del portatil [MENTIRA]
Bueno, hace unos días me encuentro con un cartelito en win7

Efectivamente, me recomienda cambiar la batería... pues si le he dado un uso muy intenso en estos 2 años y algo que lleva conmigo. Actualmente dura una hora y pico, lo cual es muy fastidioso, así que me puse a googlear y he leído en varias partes que si uno congela la batería del portátil, puede recuperar algo de capacidad de carga.
¿será verdad?
Personalmente lo dudo...
Así que me he decido a poner a prueba este truco. Al final publicare los resultados obtenidos. Espero que funcione o me tocará ahorrar unos cuantos días para comprar otra...
Los pasos son los siguientes:
0. Dejarla con una carga del 35% aprox.
1. Aislar la batería, es decir sellarla como sea, yo use bolsas del plástico, una encima de otra y un poco de cinta.
2.Congelar la batería por 3 días en la nevera.
3.Descongelar por 1 día entero.
4. Profit??? Aun no lo se.
¿Alguien ha probado esto?

Efectivamente, me recomienda cambiar la batería... pues si le he dado un uso muy intenso en estos 2 años y algo que lleva conmigo. Actualmente dura una hora y pico, lo cual es muy fastidioso, así que me puse a googlear y he leído en varias partes que si uno congela la batería del portátil, puede recuperar algo de capacidad de carga.
¿será verdad?
Personalmente lo dudo...
Así que me he decido a poner a prueba este truco. Al final publicare los resultados obtenidos. Espero que funcione o me tocará ahorrar unos cuantos días para comprar otra...
Los pasos son los siguientes:
0. Dejarla con una carga del 35% aprox.
1. Aislar la batería, es decir sellarla como sea, yo use bolsas del plástico, una encima de otra y un poco de cinta.
2.Congelar la batería por 3 días en la nevera.
3.Descongelar por 1 día entero.
4. Profit??? Aun no lo se.
¿Alguien ha probado esto?
Última edición por T3RRoR4ever el 2011-04-28, 10:59, editado 1 vez

T3RRoR4ever- Moderador

- Cantidad de envíos: 1179
Re: Reviviendo Bateria del portatil [MENTIRA]
dice porque dejarala en un 35%?? Si explica eso puede que tenga logica pues aunque es dif lo que pasa con las pilas AA y AAA que uno las congela y se cargan un poquito, es un poco dudoso eso de que recupera la capacidad de carga.. Dicen que para guardar la bateria por un tiempo o si no se van a usar es mejor dejarla en un 60% (o 40% no me acuerdo ahora) y que asi no pierde tanto la capadidad como si uno la dejara al maximo.. Depronto eso tiene algo que veer

niCe.1!- PrO

- Cantidad de envíos: 720
pues, mi profe dijo que el frio activa de nuevo esos protones... pero solo en pilas AA y AAA o cualkiera de esas ps normales.. pero de laptop no tengo idea, nos avisas como se fue pa empezar a congelar ajajaj

\"La vida es simple recibes de lo que has dado.. y para ser feliz tansolo hay que olvidar el pasado\"
\"I love this doctor\"

Tote king- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1451
yo lei hace tiempo sobre eso, pero no lo he hecho, la pila de mi pc duraba 2 horas y 15 o 20, pero ahora solo dura una hora. en donde lei sobre eso estaba todo bien explicadito pero no recuerdo bien, comente como le fue a ver si me animo a hacer eso

dstiven- PrO

- Cantidad de envíos: 722
pues sirve por experimentar, pero yo de ud empezaría a ahorrar, porque ya esa batería se jodió.
= hagale y nos cuenta
= hagale y nos cuenta

Cancer-Severo- Diseñador

- Cantidad de envíos: 1038
una vez un amigo hizo eso, casi en su misma situacion y funciono.
aunque claro no lo va a poner en un 100% de su capacidad ni lo va a poder usar otros 6 meses.
le recomendaria que mientras la bateria se muera vaya buscando otra bateria nueva.
aunque claro no lo va a poner en un 100% de su capacidad ni lo va a poder usar otros 6 meses.
le recomendaria que mientras la bateria se muera vaya buscando otra bateria nueva.

makiza- Ultra PrO !

- Cantidad de envíos: 1193
Cancer-Severo escribió:pues sirve por experimentar, pero yo de ud empezaría a ahorrar, porque ya esa batería se jodió.
= hagale y nos cuenta
Esa es la idea. si funciona ufff que nota, igual ya estuve mirando las baterías y no son tan caras (originales ni loco)... claro que tocará dejar de salir de rumba un par de semanitas...

T3RRoR4ever- Moderador

Hoy he visto los resultados obtenidos y después de unos cuantos cálculos complejos. llegue a la siguiente conclusión: MENTIRA
Así que queda desmentido este MITO de congelar las baterías, tal vez para las antiguas funcione, pero las actuales de litio no funciona.
Cabe recordar que esto también pudo acortar su tiempo de vida, así que lo recomiendo usar solamente como ultimo recurso, quien sabe a lo mejor tengan suerte y les funcione, no?
Mientras tanto sigo ahorrando para una nueva
Así que queda desmentido este MITO de congelar las baterías, tal vez para las antiguas funcione, pero las actuales de litio no funciona.
Cabe recordar que esto también pudo acortar su tiempo de vida, así que lo recomiendo usar solamente como ultimo recurso, quien sabe a lo mejor tengan suerte y les funcione, no?
Mientras tanto sigo ahorrando para una nueva

T3RRoR4ever- Moderador