Optimizacion rendimiento de los servers Publicos Addict
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Optimizacion rendimiento de los servers Publicos Addict
Recuerdo del primer mensaje :
Buenos dias Comunidad.
Primero que todo gracias a esta comunidad por dejarme promover mis servers y generar tanta aceptacion.
Bueno ps como dice el titulo es sobre el rendimeinto de los mismos.
Hace unos dias cambie el ancho de banda de ellos el anterior era un canal dedicado de 2MB, ahora tengo una conexion fibra de 8MB de descarga y 8MB de subida.
Pero aun tras este cambio todavia recibo comentarios como:
"Ke mal registro"
"Mucho choke"
etc etc...
Del ping ya no se kejan y la verdad me parece weno... ami el choke y loss me parecen wenos... y el registro ps no puedo precisarlo ya que ps tengo muy buen ping en mis servers y no soy el punto de referencia.
Y lo ke mas me sorprendio fue que los FPS alguna vez ke me dio por probar fueron mejores en Necropolis y eso ke estando en la misma cuidad de mi dedicado, claro sucedio una vez pero kiero ahora intentar solucionar eso.. por este motivo posteo aki... para ver si los conocedores de estos temas de optimizacion y rendimiento de los servers me pueden dar una mano segun las caracteristicas del ekipo donde hosteo los servidores dedicados.
Caracteristicas:
Servidor HP Proliant
Procesador: Intel DualCore 2200Mhz
RAM: 2GB
Memoria de intercambio: 2GB (Linux Swap)
HDD: -7MB XD XD
Ancho de banda: 8MB de DOWN y 8MB de subida.
S.O: Linux Fedora de la casa RedHat (Aparentemente y segun muchos comentarios el mejor SO para servers de CS).
Slots:32
Agradecimientos a Makiza para obtener estos rates segun las caracteristicas del PC
Pero tambien quiero consultar otros detalles tales como plugins... si algunos sirven para bajar el lagg... o si alguna otra seccion del server.cfg debo modificar para ke el registro sea estupendo.. al igual ke los FPS.
Porfavor toda informacion es bienvenida...
Cualquier dato que sirva para optimizarlos que sirva para mejorarlos es bienvenido. los cambios los voy reflejando el el server 1 revolution, en el gungame los aplico si todo sale bn.
EDITO CON UN PASTE DEL STATS:
Gracias por leeer el post..
salu2 a todos
Buenos dias Comunidad.
Primero que todo gracias a esta comunidad por dejarme promover mis servers y generar tanta aceptacion.
Bueno ps como dice el titulo es sobre el rendimeinto de los mismos.
Hace unos dias cambie el ancho de banda de ellos el anterior era un canal dedicado de 2MB, ahora tengo una conexion fibra de 8MB de descarga y 8MB de subida.
Pero aun tras este cambio todavia recibo comentarios como:
"Ke mal registro"
"Mucho choke"
etc etc...
Del ping ya no se kejan y la verdad me parece weno... ami el choke y loss me parecen wenos... y el registro ps no puedo precisarlo ya que ps tengo muy buen ping en mis servers y no soy el punto de referencia.
Y lo ke mas me sorprendio fue que los FPS alguna vez ke me dio por probar fueron mejores en Necropolis y eso ke estando en la misma cuidad de mi dedicado, claro sucedio una vez pero kiero ahora intentar solucionar eso.. por este motivo posteo aki... para ver si los conocedores de estos temas de optimizacion y rendimiento de los servers me pueden dar una mano segun las caracteristicas del ekipo donde hosteo los servidores dedicados.
Caracteristicas:
Servidor HP Proliant
Procesador: Intel DualCore 2200Mhz
RAM: 2GB
Memoria de intercambio: 2GB (Linux Swap)
HDD: -7MB XD XD
Ancho de banda: 8MB de DOWN y 8MB de subida.
S.O: Linux Fedora de la casa RedHat (Aparentemente y segun muchos comentarios el mejor SO para servers de CS).
Slots:32
Agradecimientos a Makiza para obtener estos rates segun las caracteristicas del PC
- Código:
sv_minrate 0
sv_maxrate 29688
sv_minupdaterate 4
sv_maxupdaterate 99
Pero tambien quiero consultar otros detalles tales como plugins... si algunos sirven para bajar el lagg... o si alguna otra seccion del server.cfg debo modificar para ke el registro sea estupendo.. al igual ke los FPS.
Porfavor toda informacion es bienvenida...
Cualquier dato que sirva para optimizarlos que sirva para mejorarlos es bienvenido. los cambios los voy reflejando el el server 1 revolution, en el gungame los aplico si todo sale bn.
EDITO CON UN PASTE DEL STATS:
- Código:
CPU In Out Uptime Users FPS Players
0.00 54.19 57.43 1354 2471 1000.00 28
Gracias por leeer el post..
salu2 a todos
Última edición por juanks el 2010-11-08, 20:22, editado 1 vez

juanks- Intermedio

- Cantidad de envíos: 382
Re: Optimizacion rendimiento de los servers Publicos Addict
Guajiro escribió:makiza escribió:Guajiro escribió:juanks mk udt q tiene telmex, mk yo tambn no he podido hacer mi sv porque no puedo abrir puertos, udte tiene este router
o tiene otro?
http://www.adslzone.net/tutorial-7.3.html
esto se hacerlo yo maki
con telmex no nesesita abrir puertos
mk yo he hecho mi sv y nada q ha funcionado, y no es primera vez q voy hacer uno
Realmente no tengo un Router ADSL como ya he mencionado algunas Oscaciones tengo fibra optica.. la cual viene atravez de un TransCyber y conecta a una Allayed... y no abro puertos porke compre 5 IPs publicas...
En mis anteriores servidores tenia ke abrir puertos x medio de las NAT... toca darle la IP por la ke entra y enrutar a la privada... 2o revise en la web Cual es Mi IP si la direccion ke le aparece es la misma reviselo.. en determinado momento y 2 horas despues... y si puede desconecte el router.. con eso usted en el siguiente restart le asignaran una Ip o si es fija debe continuar con la misma automanticamente...
Si la ip no varia yo diria ke es cuestion de entrutar las NAT o una IP DMZ... junto a un NO-IP
Bueno hablamos luego salu2
LES ANUNCIO NUEVOS MAPS Y REMAKE DE SOUNDS Y CORRECCION DE BUGS EN EL SERVER PUBLICO #1 ADDICT. SALU2

juanks- Intermedio

juanks escribió:Para 20 slots funcionaria asi esto es relativo depende de los bits x segundo ke usted maneje no a todos nos sirve esta calculadora de rates
sv_minrate 0
sv_maxrate 5938
sv_minupdaterate 4
sv_maxupdaterate 20
Para mi personalmente esa calculadora es un asco el updaterate mínimo válido es 10, updaterate 20 es muy bajo.
Son dos núcleos 2.6x2 dando una velocidad neta de 5,2Ghz para esa CPU. (De esto me di cuenta hace poco)
Rastreen mis post... Aquí deje uno muy bueno
Le recomiendo que pruebe con todos los valores máximos y si nota lag empiece a reducir el updaterate

cLoSeSiM- Moderador

- Cantidad de envíos: 2164
ey, vos tambn manejabas el server gungame de nosteam?
la veradad era el unico server qe me servia, y lo extraño porqe no tengo nada mas qe hacer estos dias xD.. y ningun hpta tacaño d este foro es capaz de regalarme una steam
si si es el mismo del server.. pongan ip o algo xD
la veradad era el unico server qe me servia, y lo extraño porqe no tengo nada mas qe hacer estos dias xD.. y ningun hpta tacaño d este foro es capaz de regalarme una steam
si si es el mismo del server.. pongan ip o algo xD

Drex_CJ- Dios Spammer

- Cantidad de envíos: 2314
cLoSeSiM escribió:
Son dos núcleos 2.6x2 dando una velocidad neta de 5,2Ghz para esa CPU. (De esto me di cuenta hace poco)
la cantidad de nucleos no es importante ya que HLDS solo usa 1 nucleo a la vez.

makiza- Ultra PrO !

- Cantidad de envíos: 1193
Bueno sobre los rates ke di son los calculados segun reece... tentativamente estos no pueden ser los mas acordes para la situacion no se ke beacon interval esta manejando su router.. me es complicado predecirlo para darle el mas acorde updaterate y sobre los default rates... no se pero a algunos no nos va tan bien con ellos.. hay ke ser claros NO TODAS LA CONFIG nos van de igual forma a todos... puede ke sea lo default o puede ke sea lo recomendado pero uno de los claros ejemplos... mis rates no son los default ni los recomendados.. son un miercolero ke aveces ni entiendo... xD... y son decentes... logico el registro no se puede comparar con el de un SV 12 slots eso nunk.. pero son decentes... bueno chiks espero se pasen seguido.
NUEVOS MAPS Y NUEVAS COSITAS EN EL SERVER PUBLICO ADDICT #1, POR FAVOR COMENTEN SOBRE ESO.. POSTEEN MAPS OPINEN POSTEEN MODELS, SPRITES "COMPATIBLES CON sXe" Y PROCEDERE A PROBAR DE SEGURO SE TENDRAN EN CUENTA SUGERENCIAS
TAMBIEN PASENSE POR LA WEB AddictTeamWorld TAMBIÉN ESTAMOS ATENTOS
SALU2
NUEVOS MAPS Y NUEVAS COSITAS EN EL SERVER PUBLICO ADDICT #1, POR FAVOR COMENTEN SOBRE ESO.. POSTEEN MAPS OPINEN POSTEEN MODELS, SPRITES "COMPATIBLES CON sXe" Y PROCEDERE A PROBAR DE SEGURO SE TENDRAN EN CUENTA SUGERENCIAS
TAMBIEN PASENSE POR LA WEB AddictTeamWorld TAMBIÉN ESTAMOS ATENTOS
SALU2

juanks- Intermedio

que ha hecho hasta ahora juanks? (me da pereza entrar para mirar que ha hecho ya que no tengo un slot reservado) Quizas le pueda colaborar/mejorar lo que ha hecho.

makiza- Ultra PrO !

makiza escribió:cLoSeSiM escribió:
la cantidad de nucleos no es importante ya que HLDS solo usa 1 nucleo a la vez.
Pruebas?, Yo he comprobado que no...
Para mejorar el rendimiento le he colocado afinidad a un solo núcleo.
Beacon? Eso no es una unidad de datos en Wireless? Lo que he leido acerca de routers es el tamaño MTU de los paquetes influye. Pero que tiene que ver con el updaterate? Aclare esa relación.
, MPeeme si quiere _______________________________________
![]() ![]() | |

cLoSeSiM- Moderador

cLoSeSiM escribió:
HLDS es monohilo. Pero eso no significa que en cada instancia del HLDS sera asignada al primer nucleo solamente. Cualquier sistema operativo moderno es perfectamente capaz de balancear procesos sobre todos los nucleos, sin importar la cantidad de estos o la cantidad de hilos por proceso.
Source.
En resumen. hlds no tiene soporte para correr por medio de 2 nucleos a diferencia del SRCDS, pero no significa que no se puedan crear 2 servers en 2 nucleos diferentes.

makiza- Ultra PrO !

makiza escribió:cLoSeSiM escribió:
HLDS es monohilo. Pero eso no significa que en cada instancia del HLDS sera asignada al primer nucleo solamente. Cualquier sistema operativo moderno es perfectamente capaz de balancear procesos sobre todos los nucleos, sin importar la cantidad de estos o la cantidad de hilos por proceso.
Source.
En resumen. hlds no tiene soporte para correr por medio de 2 nucleos a diferencia del SRCDS, pero no significa que no se puedan crear 2 servers en 2 nucleos diferentes.
Tiene razón, entonces la rapidez con que se reparte la carga sea el motivo del uso de todos los núcleos. Pero en teoría se usan todos los núcleos xD, por eso también dije de la afinidad.

cLoSeSiM- Moderador

Página 3 de 3. •
1, 2, 3