Por fin los 33 mineros chilenos están a salvo.
Página 1 de 1. • Compartir •
En menos de 24 horas, el operativo terminó con el rescate de los 33 mineros que pusieron fin a 69 días de encierro bajo tierra, dándole un respiro al mundo y demostrando que la supremacía, la unión y la esperanza pueden contra cualquier adversidad.

Hoy, después de casi 24 horas de trabajo y más de 1000 personas que trabajaron sin descansó, se rescato a los 33 mineros chilenos, quienes durante una jornada de trabajo quedaron atrapados en la mina de San José en chile, a pesar que la esperanza y toda ilusión de ser encontrados con vida se perdía con las horas y los días, ellos estaban luchando bajo tierra para sobrevivir, sabiendo que alguien estaba luchando por ellos afuera de la mina.
Hasta que el día 17 mientras hacían una exploración con pocas expectativas sucedió algo, encontraron enganchado en una sonda un mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33″, luego se hizo un contacto verbal por medio de un teléfono y uno de ellos dijo "Estamos bien y esperando que usted nos rescate", le decía el señor Luis Urzua al presidente chileno Sebastián Pineros, así mismo comenzaron los trabajos, ellos desde abajo haciendo los planos y la gente de arriba ideando un plan, buscando la mejor manera de sacarlos sin rendirse hasta que hoy 9:57 de la noche (7:57 p.m. hora colombiana) de este miércoles 13 de octubre de 2010 (que también se hace conmemoración a la aparición de la Virgen de Fátima en 1917 y la suma de la fecha de hoy día da 33, como lo aseguro el señor presidente), Luis Unzúa regresó a la superficie después de que sus 32 compañeros subieran y con esto terminar el encierro más largo, en lo que muchos han denominado como el milagro chileno.
A continuación pegare las referencias que publico la revista semana sobre cada uno de los mineros hoy a salvo, gracias al valor y a la inteligencia humana, pero ante todo gracias a Dios que solo hizo un milagro.
Hasta que el día 17 mientras hacían una exploración con pocas expectativas sucedió algo, encontraron enganchado en una sonda un mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33″, luego se hizo un contacto verbal por medio de un teléfono y uno de ellos dijo "Estamos bien y esperando que usted nos rescate", le decía el señor Luis Urzua al presidente chileno Sebastián Pineros, así mismo comenzaron los trabajos, ellos desde abajo haciendo los planos y la gente de arriba ideando un plan, buscando la mejor manera de sacarlos sin rendirse hasta que hoy 9:57 de la noche (7:57 p.m. hora colombiana) de este miércoles 13 de octubre de 2010 (que también se hace conmemoración a la aparición de la Virgen de Fátima en 1917 y la suma de la fecha de hoy día da 33, como lo aseguro el señor presidente), Luis Unzúa regresó a la superficie después de que sus 32 compañeros subieran y con esto terminar el encierro más largo, en lo que muchos han denominado como el milagro chileno.
A continuación pegare las referencias que publico la revista semana sobre cada uno de los mineros hoy a salvo, gracias al valor y a la inteligencia humana, pero ante todo gracias a Dios que solo hizo un milagro.
- Spoiler:
- Ariel Ticona tiene 29 años y se convirtió en el penúltimo de los 33 mineros rescatados. La esposa de Ariel dio a luz a una niña cuando el proceso de rescate avanzaba. Hasta hoy, Ariel pudo conocerla.
Pedro Cortez, con 24 años de edad, es uno de los mineros más jóvenes entre los 33 que estuvieron atrapados bajo la tierra. Estudió en el Liceo Tecnológico de Copiapó y es amigo de la infancia de otro de los jóvenes atrapados, Carlos Bugueño. Pasadas las 9 de la noche, hora chilena, fue el rescatado número 31.
Raúl Bustos, de 40 años, llegó a San José y entró a la mina para reparar el suministro de agua. En uno de sus mensajes a la familia aseguró tener hambre y ansiar las empanadas de pescado que prepara su madre. Él se convirtió en el rescatado número 30.
Juan Aguilar tiene 46 años y era el supervisor en la mina de San José. Su rescate es el número 29. Su esposa, Cristy Coronado lo esperaba en el campamento para volver juntos a Los Lagos, lugar donde vivían antes de la tragedia.
Richard Villarroel tiene 23 años, y es el minero número 28 en ser rescatado. Una gran sorpresa lo espera. Su pareja tiene siete meses de embarazo y él no lo sabe.
Franklin Lobos, de 53 años, fue un conocido futbolista chileno en la década de los ochenta. Y fue el minero número 27 en ser rescatado.
Claudio Acuña , de 44 años, fue elegido como el minero número 26 para ser rescatado de la mina. Su fama, 700 metros bajo tierra, siempre fue gracias al fútbol. Pasó su cumpleaños encerrado allí. Hoy tiene la posibilidad de celebrar en familia.
Renan Ávalos, de 24 años, había empezado a trabajar en la mina desde hace cinco meses cuando decidió acompañar a su hermano Florencio, quien también estuvo atrapado bajo tierra. Él es el minero rescatado número 25.
La familia Ávalos es una de las más numerosas afuera: padres, tíos, abuelos y esposas esperan el día del rescate.
José Henriquez, de 54 años, rescatado número 24, fue el encargado de mantener el espíritu de los 33 mineros en alto, gracias a su apego a la fe evangélica.
Henríquez ha pasado 33 años trabajando en las minas, por lo que tienen bastante experiencia con las máquinas perforadoras. Sus dos hijas gemelas, Karen y Hettiz, y su esposa, con quien lleva 33 años de matrimonio, lo esperan a las afueras del Campamento Esperanza.
Carlos Bugueño, de 27 años, se convirtió en el minero número 23 rescatado.Según reportó el diario El País, en su primera carta Carlos Bugueño le pidió a su madre que le "rescatara" la mochila del vestuario porque tenía la plata que había cobrado: 300.000 pesos chilenos (poco más de US$600).
Samuel Ávalos, de 43 años, fue rescatado pocos antes de Carlos Bugueño. Samuel llevaba apenas cinco meses trabajando en la mina, cuando quedo atrapado en ésta. Al salir, después de 69 días, lo esperaba su mujer, Ruth, y sus tres hijos.
El llamado 'hombre de las dos mujeres', Yonni Barrios, de 50 años fue el minero número 21 en ser rescatado. Él, quien también es conocido entre sus compañeros como 'El Doctor' por sus conocimientos sobre primeros auxilios, además de adaptarse a la realidad, luego de permanecer tantos días bajo tierra, deberá enfrentar otro reto al salir de la mina: enfrentar a dos mujeres que reclaman ser su pareja.
El número veinte. Así se recordará a Darío Segovia, quien después de que 19 de sus compañeros salieran de la mina, pudiera ser él quien viera la luz.. Con 48 años este hombre recuerda que comenzó a bajar a la mina a la edad de ocho años, cuando su padre, también llamado Darío, lo llevaba con él.
El papá del minero también quedó atrapado una semana bajo tierra en una ocasión anterior y ha resultado herido en dos oportunidades por accidentes ocurridos en la mina.
Tras más de quince horas de trabajos, Pablo Rojas, de 45 años de edad, se convirtió en el minero número 19 en salir del socavón. Fue recibido por su hijo, Mitchel Rojas, estudiante de medicina.
Minutos antes, Esteban Rojas, de 44 años, fue rescatado después de 17 de sus compañeros mineros. Durante el tiempo que estuvo bajo tierra Esteban tuvo mucho tiempo para pensar en la familia. Al menos eso dijo su esposa Jessica Yáñez, con quien lleva 25 años casado por lo civil. Ella le escribió que esperaba que cuando lo rescataran por fin se casaran por la Iglesia. Él le dio el sí.
Ómar Reygadas, de 56 años, fue el minero número 17 en ser rescatado de la mina. Fue uno de los líderes del grupo 'El refugio'.
Antes de él, tras 13 horas y 30 minutos de labores, fue rescatado Daniel Herrera. Tiene 37 años. Su madre, Alicia Campos, lo esperaba al pie de la entrada de la mina.
Víctor Segovia tuvo el turno quince para su rescate. Él, de 48 años y cinco hijos, fue el encargado de tomar nota de todo lo que ocurría al interior de la mina. "La mina cruje", escribió en un mensaje que envió a su esposa, estando 700 metros bajo tierra.
Víctor Zamora, el número catorce, es el bromista del grupo, aunque un accidente reciente, en el que un amigo perdió una pierna, lo marcó. Tiene 33 años y un hijo.
Carlos Barrios fue el minero número 13 rescatado. Tiene 27 años, y durante el tiempo que estuvo bajo tierra fue el líder del grupo 'Rampa'.
Édison Peña,de 34 años, fue el duodécimo minero en salir a la superficie a las 10:15 de la mañana (hora chilena). Peña fue el encargado de habilitar los sistemas de energía eléctrica desde los vehículos con la idea de racionar la carga de las baterías que quedaba en las linternas de los cascos.
Jorge Galleguillos, de 56 años, salió de la cápsula Fénix 2 a las 9:31 de la mañana, sólo 39 minutos después que Álex Vega, que lo precedió en el orden de los evacuados.
A las ocho de la mañana llegó a la superficie Mario Gómez y cerca de las 7 de la mañana fue rescatado Claudio Yáñez.
José Ojeda Vidal, el autor del mensaje "estamos bien en el refugio los 33", fue el séptimo minero en salir de las entrañas de la tierra.
En el orden que siguen están Osmán Araya, Jimmy Sánchez, Carlos Mamani (boliviano), Juan Illanes, Mario Sepúlveda (quien gritó ¡Viva Chile!) y Florencio Avalos.
Y con esto terminamos esta noticia que nos alegra, que nos da razones para valorar la vida y ante todo, seguir luchando, seguir creciendo y seguir con el sentimiento de orgullo de estar vivos y de ser latinoamericanos.
Para CSCOLSERVER Soy Andrés Perdomo

Si quiere notas diferentes,
sobre lo que te pasa o te puede pasar,
realizadas por escritores no escritores como tu,
entra ya a EL DESPACIO

AndRemo- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1809
Re: Por fin los 33 mineros chilenos están a salvo.
Johnny Barrios fue el mas caramelo de todos ajajaja
2 mujeres, y cuando salio lo recibio la amante ajajajaa
2 mujeres, y cuando salio lo recibio la amante ajajajaa

crucigamer.- Admin

- Cantidad de envíos: 5938
Crucigrama escribió:Johnny Barrios fue el mas caramelo de todos ajajaja
2 mujeres, y cuando salio lo recibió la amante ajajajaa
error, fue la esposa y ella le dijo "lo se todo" el respondió "lo hablamos despues"

entra ya a EL DESPACIO

Triángulo amoroso: salió Johnny Barrios y lo recibió su amante
13/10/10 - 16:30
Susana Valenzuela estaba en la boca de la mina esperándolo. Su esposa, Marta Salinas, decidió no ir al rescate. “Es ella o yo”, dijo.

“Es ella o yo”, dijo con firmeza y cumplió con esa frase que han dicho una inconmensurable cantidad de mujeres. Marta Salinas, la esposa durante 28 años del minero Johnny Barrios no lo esperó en la bocamina de San José. Allí, en su lugar, estaba Susana Valenzuela, su novia, su amante, "la otra”.
Marta desconocía la existencia de Susana, hasta que ambas se encontraron en el campamento de Copiapó llorando por el mismo hombre que, casi 700 metros abajo, se podría decir que había encontrado un lugar seguro donde esconderse. Al menos por unas semanas.
Dicen que el tiempo cura las heridas. Pero 70 días no le bastaron a Marta para cicatrizar lo que vive como una traición. Por eso, ella no estuvo entre los familiares que gritan, rezan, se abrazan y lloran de algarabía al recuperar a sus seres queridos que vuelven del viaje del centro de la Tierra.
“Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. Él me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia”, había dicho y prometió tajante: “La cosa es clara: ella o yo”.
Marta no fue siquiera una de los millones de espectadores que sigan hipnotizados a través de la pantalla las alternativas del rescate. “Ni por la tele lo voy a mirar”, había dicho casi al bordel del rencor. “Por conversaciones por teléfono y cartas que me ha enviado tengo claro que está bien y con eso me basta”, agregó.
El triángulo amoroso se convirtió en una de las historias más atrapantes dentro del drama de los mineros y llegó a oídos de todo el mundo. “En la Moneda (la casa de Gobierno chilena) conocen mi problema y la Primera Dama (Cecilia Morel) me dijo que no era mala mi decisión de no ir, de dejar que vaya ella (su nueva pareja) tranquilamente”, contó.
Y así fue. Susana lo recibió súper producida especialmente para la ocasión con un vestido floreado y mucho maquillaje, que contrastaba con el casco blanco de minero que le pusieron. Así lo esperó a su gran amor, a Johnny o Yonni como también escriben en Chile. Lo abrazó y lo besó fuerte, apasionada.
Johnny se convirtió de hecho en el “enfermero” de la mina y fue uno de los encargados de monitorear la salud de sus compañeros en las entrañas del yacimiento. Los vacunó uno a uno. Como su madre era diabética, aprendió desde chiquito a dar inyecciones.
Casi a las 16:30 se convirtió en el minero número 21 en dejar el yacimiento y tal como prometió Marta no estuvo allí.
Fuente con Video del encuentro
13/10/10 - 16:30
Susana Valenzuela estaba en la boca de la mina esperándolo. Su esposa, Marta Salinas, decidió no ir al rescate. “Es ella o yo”, dijo.

“Es ella o yo”, dijo con firmeza y cumplió con esa frase que han dicho una inconmensurable cantidad de mujeres. Marta Salinas, la esposa durante 28 años del minero Johnny Barrios no lo esperó en la bocamina de San José. Allí, en su lugar, estaba Susana Valenzuela, su novia, su amante, "la otra”.
Marta desconocía la existencia de Susana, hasta que ambas se encontraron en el campamento de Copiapó llorando por el mismo hombre que, casi 700 metros abajo, se podría decir que había encontrado un lugar seguro donde esconderse. Al menos por unas semanas.
Dicen que el tiempo cura las heridas. Pero 70 días no le bastaron a Marta para cicatrizar lo que vive como una traición. Por eso, ella no estuvo entre los familiares que gritan, rezan, se abrazan y lloran de algarabía al recuperar a sus seres queridos que vuelven del viaje del centro de la Tierra.
“Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. Él me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia”, había dicho y prometió tajante: “La cosa es clara: ella o yo”.
Marta no fue siquiera una de los millones de espectadores que sigan hipnotizados a través de la pantalla las alternativas del rescate. “Ni por la tele lo voy a mirar”, había dicho casi al bordel del rencor. “Por conversaciones por teléfono y cartas que me ha enviado tengo claro que está bien y con eso me basta”, agregó.
El triángulo amoroso se convirtió en una de las historias más atrapantes dentro del drama de los mineros y llegó a oídos de todo el mundo. “En la Moneda (la casa de Gobierno chilena) conocen mi problema y la Primera Dama (Cecilia Morel) me dijo que no era mala mi decisión de no ir, de dejar que vaya ella (su nueva pareja) tranquilamente”, contó.
Y así fue. Susana lo recibió súper producida especialmente para la ocasión con un vestido floreado y mucho maquillaje, que contrastaba con el casco blanco de minero que le pusieron. Así lo esperó a su gran amor, a Johnny o Yonni como también escriben en Chile. Lo abrazó y lo besó fuerte, apasionada.
Johnny se convirtió de hecho en el “enfermero” de la mina y fue uno de los encargados de monitorear la salud de sus compañeros en las entrañas del yacimiento. Los vacunó uno a uno. Como su madre era diabética, aprendió desde chiquito a dar inyecciones.
Casi a las 16:30 se convirtió en el minero número 21 en dejar el yacimiento y tal como prometió Marta no estuvo allí.
Fuente con Video del encuentro

crucigamer.- Admin

wash cruci eso no lo sabia, ps en CNN habian dicho que era la esposa xDDD
y si ese man fuera colombiano se hubiera cambiado el nombre a Yonny Salgo

entra ya a EL DESPACIO

AndRemo escribió:wash cruci eso no lo sabia, ps en CNN habian dicho que era la esposa xDDD
jejejejejejejjejee esa estuvo buena....

-rafa-- Noob
- Cantidad de envíos: 24
uy pero con esa m0sa mejor me qedo abajo en la mina xD

Drex_CJ- Dios Spammer

- Cantidad de envíos: 2314
Drex_CJ escribió:uy pero con esa m0sa mejor me qedo abajo en la mina xD
neh drex ud es un completo ignorante...
la Gracia de la Historia No esta en que las mujeres sean chimbas... obviamente no lo son, ya los años se las carcomieron...
Pero demas que el hpta tambien las tenia a las 2 cuando estaban "chimbitas" o al menos jovensitas.
la Gracia es que: ¿ud se imagina cuantos años lleva ese mk con las 2 mujeres xD? '¿ud sabe cuanto años lleva ese parcero engañando a las viejas esas xD?
La gracia es que el mk, era infiel hace quien sabe cuantos años (demas que las cojio a las 2 bien cachorritas y las envejecio engañadas xD)... y solo por un error que se le salio de las manos lo pillaron.
La Gracia es que ese mk es un caramelo muy escazo ajajaja

crucigamer.- Admin