Diez cosas absurdas de Bogotá
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 

Situaciones a las que nos acostumbramos y que en otros lugares serían inexplicables.
Bogotá se entiende a sí misma como una ciudad moderna, pero varios absurdos de nuestra cotidianidad suelen dejar con la boca abierta a quienes nos visitan. Una pequeña muestra.
1. Unos muy bonitos paraderos que nadie usa
La ciudad está llena de unos bellísimos paraderos que se mantienen impecables, pero que nadie utiliza, salvo para escampar cuando llueve.
2. Taxistas exigentes
Bogotá es una ciudad donde a la hora de tomar un taxi hay que cruzar los dedos para que al conductor 'le sirva' el lugar al que uno necesita ir. Muchos choferes sólo trabajan en un cuadrante específico de la ciudad o tienen zonas vetadas, normalmente por exceso de tráfico.
3. Parqueaderos 'chinomáticos'
Una de la mayores curiosidades de esta ciudad es que varios parqueaderos automatizados tienen en sus salidas, donde uno inserta el tiquete, una persona para realizar esta función ¿Para qué entonces la tecnología?
4. Vehículos de tracción animal
En pleno siglo XXI transitan en Bogotá 2.470 vehículos de tracción animal. Y hasta les exigen casco y chaleco reflectivo...
5. Un masivo bastante tacaño
A diferencia de lo que ocurre en casi todos los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades del mundo, la compra de pasajes de TransMilenio por adelantado no les representa a sus usuarios el más mínimo descuento. Señores: ¡están pagando por anticipado!
6. Ciclorrutas con obstáculos
Las ciclorrutas parecen, a veces, una pista de obstáculos, a juzgar por la gran cantidad de bolardos, postes, motos y huecos que hay en ellas.
7. Todos llaman a reciclar y no hay manera de hacerlo
En los colegios, las empresas y las universidades se enseña a todos la importancia de reciclar, pero la ciudad sigue sin un sistema para hacerlo.
8. Para cruzar una calle hay que mirar hacia arriba
La ausencia de semáforos peatonales en la mayoría de los cruces hace que los bogotanos, a la hora de querer atravesar una calle, tengan que mirar para arriba... para ver de qué color está el semáforo vehicular.
9. Quioscos para la lluvia
Bogotá pasó meses diseñando unos modernos quioscos para los vendedores callejeros. Pero el diseñador olvidó un pequeño detalle: que aquí llueve mucho. Su techo insuficiente ha obligado a todos los quiosqueros a poner desde parasoles de todos los colores a plásticos con estructuras de PVC para no mojarse. Y eso que uno de los objetivos era mejorar el paisaje urbano...
10. Cortejos fúnebres por el carril rápido
Nadie se explica por qué es una norma de uso y costumbre que las caravanas fúnebres transiten por el carril izquierdo en la Autopista Norte: ¡el carril rápido!
Y para usted, ¿hay más cosas absurdas en la ciudad? Por favor, coméntelas.
FUENTE

Situaciones a las que nos acostumbramos y que en otros lugares serían inexplicables.
Bogotá se entiende a sí misma como una ciudad moderna, pero varios absurdos de nuestra cotidianidad suelen dejar con la boca abierta a quienes nos visitan. Una pequeña muestra.
1. Unos muy bonitos paraderos que nadie usa
La ciudad está llena de unos bellísimos paraderos que se mantienen impecables, pero que nadie utiliza, salvo para escampar cuando llueve.
2. Taxistas exigentes
Bogotá es una ciudad donde a la hora de tomar un taxi hay que cruzar los dedos para que al conductor 'le sirva' el lugar al que uno necesita ir. Muchos choferes sólo trabajan en un cuadrante específico de la ciudad o tienen zonas vetadas, normalmente por exceso de tráfico.
Una de la mayores curiosidades de esta ciudad es que varios parqueaderos automatizados tienen en sus salidas, donde uno inserta el tiquete, una persona para realizar esta función ¿Para qué entonces la tecnología?
4. Vehículos de tracción animal
En pleno siglo XXI transitan en Bogotá 2.470 vehículos de tracción animal. Y hasta les exigen casco y chaleco reflectivo...
5. Un masivo bastante tacaño
A diferencia de lo que ocurre en casi todos los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades del mundo, la compra de pasajes de TransMilenio por adelantado no les representa a sus usuarios el más mínimo descuento. Señores: ¡están pagando por anticipado!
6. Ciclorrutas con obstáculos
Las ciclorrutas parecen, a veces, una pista de obstáculos, a juzgar por la gran cantidad de bolardos, postes, motos y huecos que hay en ellas.
7. Todos llaman a reciclar y no hay manera de hacerlo
En los colegios, las empresas y las universidades se enseña a todos la importancia de reciclar, pero la ciudad sigue sin un sistema para hacerlo.
8. Para cruzar una calle hay que mirar hacia arriba
La ausencia de semáforos peatonales en la mayoría de los cruces hace que los bogotanos, a la hora de querer atravesar una calle, tengan que mirar para arriba... para ver de qué color está el semáforo vehicular.
9. Quioscos para la lluvia
Bogotá pasó meses diseñando unos modernos quioscos para los vendedores callejeros. Pero el diseñador olvidó un pequeño detalle: que aquí llueve mucho. Su techo insuficiente ha obligado a todos los quiosqueros a poner desde parasoles de todos los colores a plásticos con estructuras de PVC para no mojarse. Y eso que uno de los objetivos era mejorar el paisaje urbano...
10. Cortejos fúnebres por el carril rápido
Nadie se explica por qué es una norma de uso y costumbre que las caravanas fúnebres transiten por el carril izquierdo en la Autopista Norte: ¡el carril rápido!
Y para usted, ¿hay más cosas absurdas en la ciudad? Por favor, coméntelas.
FUENTE
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

- Cantidad de envíos: 4587
Re: Diez cosas absurdas de Bogotá
Bogota es chimba para pasear, para vivir nuuuuuuuuuu.
-Lo que no me gusta de bogotà es que la gente es muy miercoles en la calle uno pide algún berraco favor y ya lo estan mirando a uno como si los fuera a robar. Aparte esos trancones tan HPS que aveces duran horas.
-Lo que no me gusta de bogotà es que la gente es muy miercoles en la calle uno pide algún berraco favor y ya lo estan mirando a uno como si los fuera a robar. Aparte esos trancones tan HPS que aveces duran horas.

sky-line- PrO

- Cantidad de envíos: 724
spamz escribió:Que la mejor cuidad es medellin asi les duela rolitos!
q va son mejores las ciudades pequeñas la gente es calidosa no como en medellin q viven criticando.. tambien acuerdese ah tenido 1 de los mayores narcotraficantes de colombia tambien me acuerdo q en las noticias cada semana mataban 3 o 4 personas todas las putas ciudades tienen algo malo como son las personas ahi que vivir para corregirlas no para criticarlas

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

krb_- Ultra PrO !

- Cantidad de envíos: 1075
spamz escribió:Que la mejor cuidad es medellin asi les duela rolitos!
Hermano estamos hablando sobre cosas PROPIAS DE BOGOTÁ. No nos desviemos con OPINIONES.

Orgasmatron- PrO

- Cantidad de envíos: 772
kenobysito escribió:
+1_______________________________________

crucigamer.- Admin

- Cantidad de envíos: 5938
no mrk, Bogota es desesperante... uno no se puede confiar x los charcos q hay en las esquinas donde uno cruza la calle, muchos son unos hptas huecos q si uno cae ahi se va hasta la cintura..
la otra vez, cruzando la av caracas, (en ese si hay semaforo peatonal) el hpta semaforo peatonal estaba en verde, y el de los carros tambien! jajajja q hpta peligro mrk!!
Pdt: Esas experiencias fueron hace 2 años.
la otra vez, cruzando la av caracas, (en ese si hay semaforo peatonal) el hpta semaforo peatonal estaba en verde, y el de los carros tambien! jajajja q hpta peligro mrk!!
Pdt: Esas experiencias fueron hace 2 años.

Salvatore- Moderador

- Cantidad de envíos: 1282
krb_ escribió:spamz escribió:Que la mejor cuidad es medellin asi les duela rolitos!
q va son mejores las ciudades pequeñas la gente es calidosa no como en medellin q viven criticando.. tambien acuerdese ah tenido 1 de los mayores narcotraficantes de colombia tambien me acuerdo q en las noticias cada semana mataban 3 o 4 personas todas las putas ciudades tienen algo malo como son las personas ahi que vivir para corregirlas no para criticarlas![]()
cual ome manizales quiere ser como Medellin...Se hacen llamar paisas y todo

arcanev- Amateur

- Cantidad de envíos: 208
[quote="Crucigrama"]
hay gente que no es capaz con eso, no tienen ni idea que hacer y no se van a poner a leer... bogota es lleno de boyacos
kenobysito escribió:
hay gente que no es capaz con eso, no tienen ni idea que hacer y no se van a poner a leer... bogota es lleno de boyacos

Asmodeus- PrO

- Cantidad de envíos: 589
Bogota lo que mas malo tiene.. es la fama!.. no tengo idea pork.. todos hablan mal de bogota y de los bogotanos.. delen buena fama a su ciudad ps xD
PD: nunca he ido

\"La vida es simple recibes de lo que has dado.. y para ser feliz tansolo hay que olvidar el pasado\"
\"I love this doctor\"

Tote king- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1450
[quote="Asmodeus"]
Boyacos lol.
Crucigrama escribió:kenobysito escribió:
Boyacos lol.

Orgasmatron- PrO

- Cantidad de envíos: 772
Tote -k escribió:Bogota lo que mas malo tiene.. es la fama!.. no tengo idea pork.. todos hablan mal de bogota y de los bogotanos.. delen buena fama a su ciudad ps xD
Yo soy bogotano y soy bien xD.
Pero pa que pero es que Bogota hay mucho pero muuuucho delincuente y es lo que hace que las personas sean tan desconfiadas y tan miercoles. aparte ps la gente no tiene la cultura de otras ciudades como medellín o pereira (las q conozco bien) de tenerla siempre limpia y como organizada, claro que es que Bogota con lo inmeeensa que es, es dificil...

sky-line- PrO

A mi la verdad las ciudades grandes me hastian, y es que bogota es un cagadero de cerca de 5 millones de habitantes, me fastidia compartir el aire con tanta gente , debo admitir que es chevere por que tienen muchas cosas para hacer mucho museo y mucha cultura y arte, pero para vivir en lo cotidiano creo que me cansaria rapidamente.
No por que sea bogota, sino por que las ciudades grandes me parecen asi lo mismo medellin y demas , uno como turista va y conoce el poblado y las palmas y si acaso laureles y ya no mas pero el que vive alla lo cotidiano es el que conoce realmente la ciudad.
Cosas absurdas de bogota
11: Que sus habitantes se crean mas que el resto de los habitantes del pais y llamen a los demas provincianos solo por que nacieron en la capital, sin darse cuenta que todo colombiano es practicamente la misma caca...
No por que sea bogota, sino por que las ciudades grandes me parecen asi lo mismo medellin y demas , uno como turista va y conoce el poblado y las palmas y si acaso laureles y ya no mas pero el que vive alla lo cotidiano es el que conoce realmente la ciudad.
Cosas absurdas de bogota
11: Que sus habitantes se crean mas que el resto de los habitantes del pais y llamen a los demas provincianos solo por que nacieron en la capital, sin darse cuenta que todo colombiano es practicamente la misma caca...
Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa.

kenobysito- Admin

Concuerdo con que es muy molesto que haya tanta gente, pero estoy en desacuerdo con que critiquen sólo por hacer la maldad, por joder y fijo ni han ido :/
A mi en lo personal también me molesta de ALGUNOS de sus habitantes ese habladito tan gay xD
A mi en lo personal también me molesta de ALGUNOS de sus habitantes ese habladito tan gay xD

zeptic- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1721
a decir verdad ps medallo es no es ni 1/4 de lo inmensa que es bogota, y ps medellín es muy vacano vivir por la gente, "las mujeres" y hasta el clima, lo único q le critico a medellin es tanta hp loma, y un poco cierto regionalismo,
12. Que gente falta de cultura mantenga las calles llenas de basura, aparte tanto graffitero noob que se tira las fachadas de las casas.
12. Que gente falta de cultura mantenga las calles llenas de basura, aparte tanto graffitero noob que se tira las fachadas de las casas.

sky-line- PrO

Es muy fácil decir que la ciudad a la que uno pertenece es mejor que las demás pues se ha vivido lo suficiente en esta para conocerla y saber que es buena por diferentes cosas, es obvio que cada ciudad tiene su fama de algo, no conozco la de todas las ciudades pero pues de Medellín por algo cuando se habla de sicarios uno se refiere a esta ciudad.
Por otro lado pues la gente habla sin conocer bien la otra ciudad, inclusive sin conocer la ciudad en la que viven, kenoby somos al rededor de 8 millones de habitantes pa la proxima.
Cada ciudad debe tener sus cosas absurdas lastima esta sea la ocasión para mencionar las de Bogotá.
Por otro lado pues la gente habla sin conocer bien la otra ciudad, inclusive sin conocer la ciudad en la que viven, kenoby somos al rededor de 8 millones de habitantes pa la proxima.
Cada ciudad debe tener sus cosas absurdas lastima esta sea la ocasión para mencionar las de Bogotá.

FabbeR- Admin

- Cantidad de envíos: 892
Dahh ?? no entiendo por que me han puesto los (-) si todo lo que hice fue compartir un articulo que escribieron en el tiempo....

kenobysito- Admin

kenobysito escribió: 2. Taxistas exigentes
A estos hijos de su chingada siempre les dejo la puerta abierta xD, malpatriotas!!
kenobysito escribió:A mi la verdad las ciudades grandes me hastian, y es que bogota es un cagadero de cerca de 5 millones de habitantes, me fastidia compartir el aire con tanta gente , debo admitir que es chevere por que tienen muchas cosas para hacer mucho museo y mucha cultura y arte, pero para vivir en lo cotidiano creo que me cansaria rapidamente.
.
jejejejejeje eso de tener un Centro Comercial, un McDonald's y que el plan por excelencia sea sentarse en la Plaza Central a chupar sol y a comer Bon Ice es duro, comprendo tu frustración.
No me imagino a todos esos bumangueses amangualados en un local solo por comerse una hamburguesa juajuajuajuajuajuajua.

fulanito- Intermedio

- Cantidad de envíos: 382
fulanito escribió:kenobysito escribió: 2. Taxistas exigentes
A estos hijos de su chingada siempre les dejo la puerta abierta xD, malpatriotas!!kenobysito escribió:A mi la verdad las ciudades grandes me hastian, y es que bogota es un cagadero de cerca de 5 millones de habitantes, me fastidia compartir el aire con tanta gente , debo admitir que es chevere por que tienen muchas cosas para hacer mucho museo y mucha cultura y arte, pero para vivir en lo cotidiano creo que me cansaria rapidamente.
.
jejejejejeje eso de tener un Centro Comercial, un McDonald's y que el plan por excelencia sea sentarse en la Plaza Central a chupar sol y a comer Bon Ice es duro, comprendo tu frustración.
No me imagino a todos esos bumangueses amangualados en un local solo por comerse una hamburguesa juajuajuajuajuajuajua.
Agree esos bumangueses no tienen nada en esa ciudad, apenas les llego mcdonalds wtf...yo se que bogota tiene MUCHOS mas que Medellin pero igual aqui nos defendemos tenemos muchas cositas

arcanev- Amateur

- Cantidad de envíos: 208
fulanito escribió:
como se nota que ni ha venido a Bucaramanga, con eso de "chupar bonice en la plaza central" lo dijo todo... ¿Cuál hpta plaza central? :|
yo de los 15 años que tengo viviendo aquí no la conozco.
Además aquí ningún bumangués ha dicho que Bucaramanga sea superior a Medellín o Bogotá, sencillamente hemos expuesto qué NO nos gusta de la capital. Respecto a los de McDonald's, simplemente es un lugar nuevo y desconocido para muchos, por eso la gente quiere ir no por comserse una pinche hamburguesa, sino por conocer cómo es el cuento y "matar la gana".

zeptic- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1721
que raro que cuando los rolos vienen a bucaramanga dicen.. huy esas hamburguesas del garaje son la verga, ojala en bogotá también estuvieran, lolz xD.
"No puede enseñarme (Johan cruyff) a ganar copas y supercopas porque ya las he ganado, no puede enseñarme a ganar la copa UEFA porque también la tengo, no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui, soy arrogante porque en el mundo del futbol hay que serlo. No tengo nada contra nadie pero tengo un enemigo, si me desea suerte su técnico ni le miro. 100 años tuvo que esperar el barca para ganar una copa de Europa, yo seis como entrenador para ganar dos...si rio por haber perdido 9 años de invicto es porque sé que nadie lo va conseguir. Son tres caras diferentes (porto, Chelsea, inter)... no soy el mejor pero no creo que haya otro mejor que yo. Jugar bonito no es tocar y tocar y que el futbol se convierta en circo, jugar bonito es ganar... yo no soy Pellegrini, no es igual, si me echan del Madrid no voy a dirigir al Málaga, voy a dirigir a grandes equipos en Inglaterra e Italia... así nací, crecí, así soy y así moriré. Me llamaron técnico de títulos, y doy gracias, porque para ganar vine al mundo."

GaRfa- Pro ? nahh.... Spammer !!

- Cantidad de envíos: 1568
fulanito escribió:kenobysito escribió: 2. Taxistas exigentes
A estos hijos de su chingada siempre les dejo la puerta abierta xD, malpatriotas!!kenobysito escribió:A mi la verdad las ciudades grandes me hastian, y es que bogota es un cagadero de cerca de 5 millones de habitantes, me fastidia compartir el aire con tanta gente , debo admitir que es chevere por que tienen muchas cosas para hacer mucho museo y mucha cultura y arte, pero para vivir en lo cotidiano creo que me cansaria rapidamente.
.
Fulano definitivamente no conoces bucaramanga si algo hay aca mejor que en bogota son las hamburguesas
No es por criticar a bogota, todas las ciudades tienen cosas muy paila, puedo hacer una lista de 100 cosas de bucaramanga, es solo un articulo que encontre

kenobysito- Admin

para mi esas hamburguesas de mcdonals son una completa estafa, me parecen simplonas y $$$.
Prefiero las hamburguesas callejeras son graandes y econòmicas.xD
"estos por lo que se pegan" y ps no se kenoby q ue parte de bogota se fuè a comer pero en bogota la comida me parece rebarata y rica"jmm las picadas que venden", aparte ashh como envidio el cine de bogota a 4500 todos los dias sea 3D o estreno.
Prefiero las hamburguesas callejeras son graandes y econòmicas.xD
"estos por lo que se pegan" y ps no se kenoby q ue parte de bogota se fuè a comer pero en bogota la comida me parece rebarata y rica"jmm las picadas que venden", aparte ashh como envidio el cine de bogota a 4500 todos los dias sea 3D o estreno.

sky-line- PrO

kenobysito escribió:fulanito escribió:kenobysito escribió: 2. Taxistas exigentes
.
Fulano definitivamente no conoces bucaramanga si algo hay aca mejor que en bogota son las hamburguesasen cualquier esquina encuentras una hamburguesa mejor que las hamburguesas rolas y eso lo pueden asegurar los que han venido a jugar torneos de cs aca por ejemplo http://www.facebook.com/hamburguesaselgaraje o las hamburguesas de mercagan
luigui , jeank, azaoz entre otras tambien son muy buenas
, ademas aca con 10.000 pesos usted come muy bueno en cualquier parte, encontrar comida rica en bogota al menos a mi no me parecio tan facil cuando fui a kode5 fue una de las cosas que menos me gusto.
No es por criticar a bogota, todas las ciudades tienen cosas muy paila, puedo hacer una lista de 100 cosas de bucaramanga, es solo un articulo que encontre![]()
Yo no critico el Articulo, pero que diga que mi ciudad es un cagadero pffff!!!
Se nota que no salio de AA ni de el C.c Santa fe!

fulanito- Intermedio

- Cantidad de envíos: 382
Mcdonals?
wtf
eso apesta
solo me gusta el Mcflurry ! de resto hamburguesas tna puras al culo
GARAJE FTW!
MERCAGAN
LUIGUI
JEANK
PAOPAO
en fin como 100 chuzos que con 10mil se come una hamburguesa hptamente grande!!! con papà y salsita al gusto
mcdonals sucks !!
prefiero Burguerking
wtf
eso apesta
solo me gusta el Mcflurry ! de resto hamburguesas tna puras al culo
GARAJE FTW!
MERCAGAN
LUIGUI
JEANK
PAOPAO
en fin como 100 chuzos que con 10mil se come una hamburguesa hptamente grande!!! con papà y salsita al gusto
mcdonals sucks !!
prefiero Burguerking

maxiiimO.co

Maxiii^- Ultra Mega Spammer Sin Vida

- Cantidad de envíos: 1784
Buenisimooo webon !

kenobysito- Admin

El video "Copiar es no robar" es hptamente sabio
En bogota tenemos como 50 chuzos mejor que mc donals y burguer king, pero mi experiencia con estos dos es Whopper RLZ Big mac SUCKS!
Y la tres cuartos de libra
Y les dejo videitos de comiendo por bogota, dos hptas que como periodistas son buenos futbolistas
En bogota tenemos como 50 chuzos mejor que mc donals y burguer king, pero mi experiencia con estos dos es Whopper RLZ Big mac SUCKS!
Y la tres cuartos de libra
Y les dejo videitos de comiendo por bogota, dos hptas que como periodistas son buenos futbolistas

•C3$4R MVP•- PrO

- Cantidad de envíos: 830
Página 1 de 2. • 1, 2