[Tutorial] Haz Tu Server Casero Con Server Creator
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
[Tutorial] Haz Tu Server Casero Con Server Creator
Es sencillo, lo primero que deben hacer es descargar el Server Creator lo siguiente es crear una carpeta en el disco que vallan a instalar el server (Sea disco local C o D) la carpeta puede tener el nombre que ustedes quieran, yo preferiblemente la voy a llamar HLDS ahora ejecutamos el Counter-Strike 1.6 Server Creator.exe y seleccionamos como carpeta de destino HLDS.
Les va a aparecer una ventana de color negro con unas letras blancas y empezara a descargar los mapas y todo lo relacionado al servidor...la carpeta HLDS debera pesar aproximadamente 315MB ...esperar que se alla terminado (la ventana se cierra sola cuando alla terminado y el proceso puede ser un poco demorado)
Lo siguiente que pueden hacer una vez terminado de instalar el servidor es instalarle el amxmodx para meterle plugins y tambien para colocar el servidor de doble protocolo Ver Tutorial AMXMODX
Una vez allan instalado el amxmodx en su servidor lo siguiente seria cargarle el dproto...Preferiblemente el que voy a adjuntar...
Primero se descargan el dproto 0.3.7 lo descomprimen y en el vienen 3 carpeta que son:
- cstrike
- HLDS
- addons
1. Lo que esta en la carpeta cstrike lo pegan en la carpeta cstrike donde tengan su server casero
2. Lo que esta en HLDS lo reemplazan por las .dlls que estan en la carpeta HLDS (o como le allan colocado uds)
3. Lo que esta en addons lo pegan adentro de la carpeta addons que ustedes instalaron (con el amxmodx)
Lo que tienen que hacer es lo siguiente, abren la carpeta addons y luego la que dice metamod y abren algo llamado plugins.ini y agregan lo siguiente
win32 addons\dproto\dproto.dll
Luego la cerramos y guardamos cambios, ahora vamos a la carpeta cstrike y buscamos algo llamado server.cfg y agregamos lo siguiente preferiblemente en la parte de abajo
setmaster enable 1
setmaster add "188.40.40.201:27010"
setmaster add "188.40.40.201:27011"
setmaster add "207.173.177.11"
setmaster add "68.142.72.250"
setmaster add "hlmaster.jolt.co.uk"
setmaster add "65.73.232.251:27040"
setmaster add "65.73.232.253:27040"
setmaster add "207.173.177.12:27010"
Y en otra parte agregan esto:
exec dproto.cfg
luego guardan cambios, ahora para ver que si funcione el servidor lo ejecutan y en la consola colocan meta list y les debera aparecer lo siguiente:
[ 1] dproto RUN - dproto.dll v0.3.7 ini Start Never
Eso indica que el servidor ya esta funcionando tanto en steam como en no steam...
Cualquier duda pregunten...
Les va a aparecer una ventana de color negro con unas letras blancas y empezara a descargar los mapas y todo lo relacionado al servidor...la carpeta HLDS debera pesar aproximadamente 315MB ...esperar que se alla terminado (la ventana se cierra sola cuando alla terminado y el proceso puede ser un poco demorado)
Lo siguiente que pueden hacer una vez terminado de instalar el servidor es instalarle el amxmodx para meterle plugins y tambien para colocar el servidor de doble protocolo Ver Tutorial AMXMODX
Una vez allan instalado el amxmodx en su servidor lo siguiente seria cargarle el dproto...Preferiblemente el que voy a adjuntar...
Primero se descargan el dproto 0.3.7 lo descomprimen y en el vienen 3 carpeta que son:
- cstrike
- HLDS
- addons
1. Lo que esta en la carpeta cstrike lo pegan en la carpeta cstrike donde tengan su server casero
2. Lo que esta en HLDS lo reemplazan por las .dlls que estan en la carpeta HLDS (o como le allan colocado uds)
3. Lo que esta en addons lo pegan adentro de la carpeta addons que ustedes instalaron (con el amxmodx)
Lo que tienen que hacer es lo siguiente, abren la carpeta addons y luego la que dice metamod y abren algo llamado plugins.ini y agregan lo siguiente
win32 addons\dproto\dproto.dll
Luego la cerramos y guardamos cambios, ahora vamos a la carpeta cstrike y buscamos algo llamado server.cfg y agregamos lo siguiente preferiblemente en la parte de abajo
setmaster enable 1
exec dproto.cfg
luego guardan cambios, ahora para ver que si funcione el servidor lo ejecutan y en la consola colocan meta list y les debera aparecer lo siguiente:
[ 1] dproto RUN - dproto.dll v0.3.7 ini Start Never
Eso indica que el servidor ya esta funcionando tanto en steam como en no steam...
Cualquier duda pregunten...

RizZ0r- Intermedio

- Cantidad de envíos: 496
Re: [Tutorial] Haz Tu Server Casero Con Server Creator
ok topic abierto

Bienvenido Invitado, si eres nuevo te invito a leer las normas de CSCOLSERVERS

GunnersSlash- Admin

- Cantidad de envíos: 3304
n1 tutorial muii bn explicado !!!

Padre Counter Que Estas En El Server, Santificado Sea Tu Frag, Venga A Nosotros Tus FPS, Hagase Tu HeadShot Tanto De Counter Como De Terro, Danos Hoy La AK-47 De Cada Día Y Perdona A Los Campers Como Tambien Nosotros Perdonamos A Los Laggers, No Nos Dejes Caer En Time Out Y Libranos De Todo Cheat . AMEN

Rey Mysterio- Intermedio

- Cantidad de envíos: 491
Rey Mysterio escribió:n1 tutorial muii bn explicado !!!
Ok gracias
PD: Gracias a Gunner por volver a abrir este post

RizZ0r- Intermedio

RizZ0r escribió:
setmaster enable 1
exec dproto.cfgl
Ese listado de IP no es conveniente usarlo, no se cual pero estoy seguro que hay un servidor que envía un mensaje equivocado de Actualización ya que el server se registra donde no se debe, esa lista era para un viejo patch cuando salio el protocolo 48. Con DPROTO es diferente, el servidor que se descarga es STEAM y por lo tanto se registra automáticamente a los servidores correspondientes, el dproto lo que hace es enviar mensajes estilo prot 47 a los clientes NO-STEAM que piden el listado de servidores a los master servers y habilita el prot 47 en el servidor STEAM.
Ejecutar el script dproto es absolutamente inecesario porque este es ejecutado automáticamente por el mismo plugin. Aca un dump de consola del servidor en modo consola.
[DPROTO]: Version 0.3.7 Windows
[DPROTO]: Loading config './cstrike/dproto.cfg'
[DPROTO]: LoggingMode = 2
[DPROTO]: Config sucessfully loaded.
[DPROTO]: Done.
PD: Este post está practicamente repetido....

cLoSeSiM- Moderador

- Cantidad de envíos: 2164
cLoSeSiM escribió:RizZ0r escribió:
setmaster enable 1
exec dproto.cfgl
Ese listado de IP no es conveniente usarlo, no se cual pero estoy seguro que hay un servidor que envía un mensaje equivocado de Actualización ya que el server se registra donde no se debe, esa lista era para un viejo patch cuando salio el protocolo 48. Con DPROTO es diferente, el servidor que se descarga es STEAM y por lo tanto se registra automáticamente a los servidores correspondientes, el dproto lo que hace es enviar mensajes estilo prot 47 a los clientes NO-STEAM que piden el listado de servidores a los master servers y habilita el prot 47 en el servidor STEAM.
Ejecutar el script dproto es absolutamente inecesario porque este es ejecutado automáticamente por el mismo plugin. Aca un dump de consola del servidor en modo consola.
[DPROTO]: Version 0.3.7 Windows
[DPROTO]: Loading config './cstrike/dproto.cfg'
[DPROTO]: LoggingMode = 2
[DPROTO]: Config sucessfully loaded.
[DPROTO]: Done.
PD: Este post está practicamente repetido....
Ps asi lo he hecho yo...he puesto un servidor steam doble protocolo y lo mismo con un servidor no-steam doble protocolo
No lo considero repetido porque cada uno tiene su forma de explicar las cosas, ahora si ud cree que fue copy and paste busque en google uno con las mismas palabras y me dice si lo encontro...
En cuanto a lo del dproto si se a lo que te refieres y nada se pierde con solo agregarlo al server.cfg
y si se cual era el parche que habia salido antes del dproto y habia que agregarle los setmaster que son estos:
setmaster add 69.28.151.162
setmaster add 72.165.61.189
setmaster add 207.173.177.11
setmaster add 68.142.72.250
setmaster add hlmaster.jolt.co.uk
setmaster add 65.73.232.251:27040
setmaster add 65.73.232.253:27040
setmaster add 207.173.177.12:27010
setmaster add 207.173.177.11:27010
diferentes a los que coloque al principio....Los que estan mas arriba vi que los recomendaron en un post donde estaba el dproto.

RizZ0r- Intermedio

Pero es que el archivo dproto.cfg no es un script de consola de HL valido. No hay cvars adentro son variables que solo el plugin carga... Ps si nada se pierde, yo no lo tengo así y el server funciona bien.
Tampoco tengo el listado ese de IP's y mi servidor sale en lista... creo que incluso con esas IP's entra más gente de otros paises como Brazil, Reino Unido etc, a mi me pasó.
Tampoco tengo el listado ese de IP's y mi servidor sale en lista... creo que incluso con esas IP's entra más gente de otros paises como Brazil, Reino Unido etc, a mi me pasó.

cLoSeSiM- Moderador

pues ya hize todo como esta explicado , abro el cs despues de prender el server , me coonecto al server y me sale este error . you version does not match the server , plz restart the game .
pero no encuentro solucion .

kao- Amateur

- Cantidad de envíos: 205
kao escribió:pues ya hize todo como esta explicado , abro el cs despues de prender el server , me coonecto al server y me sale este error . you version does not match the server , plz restart the game .
Prueba instalando de nuevo con el server creator y recuerda que solo va a funcionar como servidor...no cierres la ventanita negra hasta que no se instale todo...

RizZ0r- Intermedio

haha si mk yo se todo eso , te dije q hize todo como dice arriba, pero la problema q no puedo connectarme al server ...

kao- Amateur

kao escribió:haha si mk yo se todo eso , te dije q hize todo como dice arriba, pero la problema q no puedo connectarme al server ...
Mk muy raro :S yo ya he hecho 3 servidores asi y no me ha dado problemas

RizZ0r- Intermedio

cLoSeSiM escribió:Pero es que el archivo dproto.cfg no es un script de consola de HL valido. No hay cvars adentro son variables que solo el plugin carga... Ps si nada se pierde, yo no lo tengo así y el server funciona bien.
pero a vos que te da rabia que rizzor sepa mas que vos?

rTx^^- Intermedio

- Cantidad de envíos: 443
yo abri las puertas de mi router , el firewall esta desactivado , abro el server , entra solamente con cs steam , en nonsteam no entra , mi server solamente aparece cuando agrego el ip a favoritos , en find servers no aparece automaticamente , el ip es 192.168.1.3...
q hago ?
q hago ?

kao- Amateur

kao escribió:pues ya hize todo como esta explicado , abro el cs despues de prender el server , me coonecto al server y me sale este error . you version does not match the server , plz restart the game .
Dproto no está instalado correctamente, revise uno por uno cada paso, además si el servidor es muyyy viejo dproto no servirá, pero como estoy seguro que es el hldsupdatetoll o algo así el servidor es el más actualizado posible. Así que revise como está instalado DPROTO

cLoSeSiM- Moderador

kao escribió:yo abri las puertas de mi router , el firewall esta desactivado , abro el server , entra solamente con cs steam , en nonsteam no entra , mi server solamente aparece cuando agrego el ip a favoritos , en find servers no aparece automaticamente , el ip es 192.168.1.3...
q hago ?
Eso pasa porque la ip que te esta dando es privada por eso solamente te parece a ti en favoritos...Ya te toca decirle a alguien que te enseñe como redireccionar esa ip que te da el servidor a tu ip publica, si no haces eso no vas a poder tener un servidor que aparesca en la lista de internet y la puedes ver aca http://www.cual-es-mi-ip.net/

RizZ0r- Intermedio

quien me lo ensena ?

kao- Amateur

deben ser los puertos seguramente, asegurese que los puertos 27015 (o el puerto con el que abre el server) y el 27035 esten abiertos para su pc (osea esa ip que ud dió).
Averigue si su ip es dinámica, revise cual es su ip pública, reinicie su modem (apagalo y vuelva a encenderlo) y revise otra vez, y si la ip es diferente su IP es dinámica.
Yo antes para probar que los puertos estaban abiertos me trataba de conectar con mi propia IP pública al servidor. Si mi IP pública es 190.1.153.63 yo me meto al juego y agrego esa IP a favoritos, si sale el servidor, metase en el, y si no se cae la conección sus puertos están abiertos. Si hace eso y el servidor no le aparece entonces los puertos no estan abiertos.
SIEMPRE que coloque su ip privada en favoritos le aparecerá el servidor, cuando ud usa su IP pública como referencia al server ud está tratando de conectarse como cualquier persona en Internet. Espero que esto le sirva de algo
Averigue si su ip es dinámica, revise cual es su ip pública, reinicie su modem (apagalo y vuelva a encenderlo) y revise otra vez, y si la ip es diferente su IP es dinámica.
Yo antes para probar que los puertos estaban abiertos me trataba de conectar con mi propia IP pública al servidor. Si mi IP pública es 190.1.153.63 yo me meto al juego y agrego esa IP a favoritos, si sale el servidor, metase en el, y si no se cae la conección sus puertos están abiertos. Si hace eso y el servidor no le aparece entonces los puertos no estan abiertos.
SIEMPRE que coloque su ip privada en favoritos le aparecerá el servidor, cuando ud usa su IP pública como referencia al server ud está tratando de conectarse como cualquier persona en Internet. Espero que esto le sirva de algo

cLoSeSiM- Moderador

mira q los puertos estan abiertos y no me cae la conexion , mi ip es dynamica, y el router esta compartido entre dos computadores.
y he tratado de poner mi static ip donde dice local ip adrress tampoco sirvio , tambien trate de poner en el tcp/ip en las propiedades de mi conexion , de ves de coger una ip dynamica la ip la ip static q tengo y las puertas del DNS pero no me corre la conexion al pulsar ok.

kao- Amateur

MM yap, pero arriba aparece la IP 192.168.1.3 cuando hablaba de su servidor, metase a conexiones de red en el panel de control y le da click derecho a la conexión que está usando y luego dele Estado, Soporte. Ud dice que su ip privada cambia? o la pública?

cLoSeSiM- Moderador

ambas cambian

kao- Amateur

Uy.... Yo recuerdo que cuando me entregaron mi router en la curucuteadera encontre un opción en la que la IP privada no cambiara. Pues hombe a mi me sirvió configurar a travéz de la configuración TCP/IP colocar la misma información que ud ve cuando entra en la opción de Estado (como le dije antes) y la pone igualita, parece que los routers de ahora toman de puerta de DNS, con esto puede poner la IP que ud quiere....

cLoSeSiM- Moderador

kao escribió:ambas cambian
Parce yo con mucho gusto le colaborara pero eso de redireccionar ip o hacer servidor con ip privada esta fuera de mis conocimientos :S

RizZ0r- Intermedio

gracias parceritos , donde dice TCP/IP no se q poner donde dice DNS , arriba si se q hay q poner la ip .

kao- Amateur

Mmmmmm no me hago comprender, Metase en Conexiones de Red, en la conexión que está usando dele click derecho y luego Estado. Después hay una pestaña llamada Soporte. Mire las direcciones IP que hay alli, ahi sale el servidor DNS que creo que puede ser su mismo router. Sale todo, coloque la ip fija en TCP/IP con esos DNS y probablemente servirá

cLoSeSiM- Moderador

excelente lastima la velocidad de mi conexion

Pyr0 Bo- Noob
- Cantidad de envíos: 5
panita muchas gracias nojoda buena informacion....firme men

Samario- Noob
- Cantidad de envíos: 8
he realizado todos los pasos y el servidor se crea, pero al momento de entrar me dice: steam validation required. como lo puedo arreglar?

Bl4cl<- Noob
- Cantidad de envíos: 11
Poseo problemas, al parecer mi servidor esta sacando a todo aquel que entra, me aparece en la consola:
Dropped RUDRA from server
Reason: Client sent 'drop'
He
buscado en toda la red y no he encontrado algo especifico que me pueda
ayudar a resolver este inconveniente, si alguien conoce el metodo para
solucionarlo que porfavor me ayude.
Att: Bl4cl<
Dropped RUDRA from server
Reason: Client sent 'drop'
He
buscado en toda la red y no he encontrado algo especifico que me pueda
ayudar a resolver este inconveniente, si alguien conoce el metodo para
solucionarlo que porfavor me ayude.
Att: Bl4cl<

Bl4cl<- Noob
- Cantidad de envíos: 11
eso sale cuando alguien se sale dels ervidor
depronto es q entran y como esta solo se salen no crees? xD
depronto es q entran y como esta solo se salen no crees? xD

Bienvenido Invitado, si eres nuevo te invito a leer las normas de CSCOLSERVERS

GunnersSlash- Admin

- Cantidad de envíos: 3304
cLoSeSiM escribió:Uy.... Yo recuerdo que cuando me entregaron mi router en la curucuteadera encontre un opción en la que la IP privada no cambiara. Pues hombe a mi me sirvió configurar a travéz de la configuración TCP/IP colocar la misma información que ud ve cuando entra en la opción de Estado (como le dije antes) y la pone igualita, parece que los routers de ahora toman de puerta de DNS, con esto puede poner la IP que ud quiere....
Mira lo q me salio cuando intente entrar al marico sv:
] connect 201.228.49.117:27015
WARNING: UDP_OpenSocket: port: 27015 bind: WSAEADDRINUSE
NET Ports: server 27015, client 27005
Could not get TCP/IP address, TCP/IP disabled
Reason: WSAENOTSOCK
Connecting to 201.228.49.117:27

Zone-- PrO

- Cantidad de envíos: 928
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: