[Guia] Como realizar el "bunny hop" y longjump

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Go down

Default [Guia] Como realizar el "bunny hop" y longjump

Post by GunnersSlash on 2009-03-22, 09:38

---------------------------------------------------------------------------------------------------

[Guia] Como realizar el "bunny hop"

Obviamente que lo pongo no esta hecho por mi, pero mi intencion es compartir

Consiste en primero bindear la rueda delantera (bind "mwheelup" +jump) Con el “Bunny Hop” o salto del conejo puedes saltar sobre troncos, piedras, zanjas, tucos y otros objetos similares. Es una maniobra útil, pero puede resultar difícil de aprender y efectuar correctamente. Una vez la aprendas, podrás rebasar algunos objetos fácilmente sin tener que disminuir la velocidad.

Hay diferentes bunny:

Strafe-Jump: Strafear es moverse para los costados, en este caso, cuando uno esta en el aire y se mueve para los costados esta strafeando. Vas corriendo para adelante, solo con la w, en un momento saltas y en el aire o antes de empezar el salto apretas la tecla para el lado que queres saltar, pero acordandote antes de que tenes que soltar la w. Luego que apretas la tecla para el lado que deciste saltar moves el mouse para ese lado.
Ejemplo: Vas corriendo con la w, saltas, al mismo tiempo soltas la w y luego apretas la a y moves el mouse para la izq, y viceversa si saltas para la derecha osea, apretas la d y moves el mouse para la derecha.

Bunny-Jump: Esta palabra es bastante conocida, significa saltar seguido sin frenarse. También es conocido como bhop. Empezas con un strafe para un lado y cuando apenas tocas el suelo haces un strafe para el otro.
Ejempo: Vas corriendo con la w, saltas, soltas la w, apretas la a y moves el mouse para la izq, luego cuando el model toca el suelo saltas, pero apenas toka el suelo, y despues apretas la d y moves el mouse para la derecha, y asi sucesivamente.

Long-Jump: Traducido es Salto Largo. Es capas lo mas difícil de aprender. Es lo mismo nada mas q a la mitad del salto ese chocas el piso y saltas y seguis haciendo lo mismo.

Estos son los mas conocidos.

Se había dicho antes que no hay que saltar recto, que hay que strafear. Cuando uno strafea, NO APRETA LA W. Esto es algo que cuesta entender al principio, como se puede saltar para adelante sin la W?, y la respuesta está justamente en el strafe. Con el movimiento para los costados logramos avanzar, y de hecho, se avanza muchísimo mas que saltando con la W.

Cuando uno salta puede hacer varios strafes. Voy a explicar primero lo mas básico, el salto con un solo strafe, es decir, un solo moviendo (para el costado obviamente).
Supongamos que tenemos que saltar a un bloque (piedra) que está adelante. Lo que habría que lograr seria un salto en forma de un arco. Cuando vamos a saltar, no tenemos que hacerlo para adelante, sino apuntando un poco al costado (en diagonal). Pero no hay que olvidarse de que cuando estamos avanzando en la carrera para saltar se puede apretar la W, pero en el momento que apretamos el SPACE (o la tecla que tengan para saltar) se suelta la W hasta tocar el suelo otra ves. Por ejemplo, si tenemos que hacer un salto a un bloque que esta en un ángulo de 90 grados (adelante), la mira tiene que tener un ángulo de 60 grados (en diagonal), al saltar soltamos la W y controlaremos el skin solo con la A y D, si seguimos el ejemplo anterior, empezamos saltando hacia la derecha, y al saltar apretamos la A para hacer el arco. Pero atentos, uno puede empezar el movimiento del arco, es decir, apretar la A justo antes de saltar, lo que en realidad, es lo que debe de hacerse, pero eso lo ganarás con la práctica.
El ángulo que uno tiene que tener antes de saltar no tiene que ser necesariamente el mismo, puede hacerse hasta sin ángulo, pero eso también lo mejoraras con la práctica.
Bien, hasta ahora ya saben el salto mas básico, capaz al probarlo verán que no hay mucha diferencia con el típico salto que antes hacían (saltando para adelante con la W), pero practíquenlo, acostúmbrense a nunca apretar la W cuando saltan.

Ahora voy a explicar el salto con doble strafe, si logran hacer este salto, quiere decir que ya aprendieron a saltar. El salto es igual que con un strafe, pero con dos, es decir, en ves de un arco, formarías una especie de S. La primer parte es igual a como antes lo explique, pero en la ultima parte del salto hay que strafear hacia el lado contrario. O sea que si saltas y girás la mira hacia la izquierda después tendrías que girar hacia la derecha, y ahí estarías haciendo el doble strafe. Éste es el verdadero salto, cada vez que saltes tenés que hacer el doble strafe, no importa si es un salto corto, ya que así ganarás tiempo. No te va a salir con el primer intento, de hecho te va a costar bastante aprender a hacer bien este salto, solo hay que tener paciencia y practicar.

Pueden hacer la cantidad de strafes que quieran, siempre dependiendo de la longitud del salto, lo ideal es hacer de 3 a 5 strafes.

Otro error que hacen los principiantes es el tema de la carrera y la caída del salto. Si tomás carrera hace que saltes mas lejos, pero no quiere decir que si venís corriendo 2 minutos vas a saltar el mapa entero, hay una distancia y si tomás mas carrera seria exactamente lo mismo. Siguiendo con el tema de la carrera, hay otro típico error, y es en el “camino de la carrera”. Si estamos en un bloque, hay que buscar la mejor posición para tener la mayor cantidad de carrera (obviamente hablando de un bloque tamaño mediano o chico). Lo que hay que hacer generalmente es siempre buscar las diagonales (en especial estando en un bloque cuadrado), que hacen que logres mas carrera, por eso es tan importante saber hacer el salto con strafe. Finalizando con el salto, tienen que fijarse donde caen, si caen casi en el final del bloque, quiere decir que están saltando demasiado largo, ya que después perderán tiempo tomando demasiada carrera (igualmente esto depende del mapa, pero tengan siempre eso en cuenta). También tienen que intentar caer con el ángulo en el cual van a saltar en ese bloque, así resulta mas fácil.-

Fuente: http://www.prysmax.com/forum/counter-str...-jump.html

Bueno, esto es un poco largo de leer. Si de verdad tienen ganas de empezar a realizar el bunny, sugiero que lean esto, lo entiendan bastante, y luego vean estos videos:

[flash][/flash]

[flash][/flash]

Estan en ingles pero son mas que entendibles, leyendo, mirando y con mucha practica, se puede lograr ^^

Aca un videotutorial del long jump:

[flash][/flash]

PD: hay muchos mas videos de bunny hop, pero estos son los mejores a mi gusto.

Espero que les guste.

Last edited by GunnersSlash on 2009-12-13, 20:25; edited 1 time in total

Bienvenido Guest, si eres nuevo te invito a leer las normas de CSCOLSERVERS

GunnersSlash
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 3310

View user profile

Back to top Go down

Default Re: [Guia] Como realizar el "bunny hop" y longjump

Post by cartoon on 2009-03-22, 11:25

nahh gunner yo apenas me straf medio long o medio mid yo quiero q me eseñe Full lo hace muy bn

cartoon
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos: 118

View user profile

Back to top Go down

Post by cLoSeSiM on 2009-03-22, 12:31

Bueno yo tengo otro modo de salto Bunny, yo no uso las ruedas sino una tecla y un escript
Bueno el post.

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2071

View user profile

Back to top Go down

Post by GunnersSlash on 2009-03-22, 12:43

cLoSeSiM wrote:Bueno yo tengo otro modo de salto Bunny, yo no uso las ruedas sino una tecla y un escript
Bueno el post.

eso es ilegal , eso algo asi como usar Cheats en este tipo de mapas, ademas la mayoria de servers tienen plugin anti scripts para el bhop por eso

deje de ser tramposo y juegue bn

Bienvenido Guest, si eres nuevo te invito a leer las normas de CSCOLSERVERS

GunnersSlash
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 3310

View user profile

Back to top Go down

Post by SkvNk on 2009-03-22, 12:48

Verlo isss rlz!!!
Hacerlo cosa peluda! :S

SkvNk
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos: 349

View user profile

Back to top Go down

Post by T3RRoR4ever on 2009-03-22, 12:55

cLoSeSiM wrote:Bueno yo tengo otro modo de salto Bunny, yo no uso las ruedas sino una tecla y un escript
Bueno el post.

CHEATER Evil or Very Mad
ugh what a noob, como dice gunner es recontra ilegal... en muchoss servers he visto bans por eso.

lo mejor es aprender con la barra espaciadora Razz Twisted Evil

T3RRoR4ever
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1152

View user profile

Back to top Go down

Post by zparkii on 2009-03-22, 15:36

Me lo Lei 86099898 veces

zparkii
Ultra Mega Spammer Sin Vida

Cantidad de envíos: 1790

View user profile

Back to top Go down

Post by GaRfa on 2009-03-22, 16:19

Bueno el post.

primero que todo.. se dice; SCRIPT, no ESCRIPT ( la ignorancia de un newbie no tiene limites), segundo como ya dijeron todos eso es totalmente ilegal... so go away!

‎"No puede enseñarme (Johan cruyff) a ganar copas y supercopas porque ya las he ganado, no puede enseñarme a ganar la copa UEFA porque también la tengo, no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui, soy arrogante porque en el mundo del futbol hay que serlo. No tengo nada contra nadie pero tengo un enemigo, si me desea suerte su técnico ni le miro. 100 años tuvo que esperar el barca para ganar una copa de Europa, yo seis como entrenador para ganar dos...si rio por haber perdido 9 años de invicto es porque sé que nadie lo va conseguir. Son tres caras diferentes (porto, Chelsea, inter)... no soy el mejor pero no creo que haya otro mejor que yo. Jugar bonito no es tocar y tocar y que el futbol se convierta en circo, jugar bonito es ganar... yo no soy Pellegrini, no es igual, si me echan del Madrid no voy a dirigir al Málaga, voy a dirigir a grandes equipos en Inglaterra e Italia... así nací, crecí, así soy y así moriré. Me llamaron técnico de títulos, y doy gracias, porque para ganar vine al mundo."

GaRfa
Pro ? nahh.... Spammer !!
Pro ? nahh.... Spammer !!

Cantidad de envíos: 1489

View user profile

Back to top Go down

Post by cartoon on 2009-03-22, 18:49

garfa y le digo una cosa cuando se hace un bunny uno en un server le dicen cheto (tiene q tener q un TAG conocido para q no le digan), todo es asi en colombia

cartoon
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos: 118

View user profile

Back to top Go down

Post by cLoSeSiM on 2009-03-23, 02:07

GunnersSlash wrote:
deje de ser tramposo y juegue bn

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
LOL SE LOS JURO NO SABIA... DEFINITIVAMENTE 1 AÑO Y MEDIO JUGANDO CON ESO Y NADIE ME HAIBA DICHO NADA
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
COMO SERÁ DE VIEJO ESE SCRIPT-...

NO SABIA No
pd: NO SOY TRAMPOSO, ODIO ESO Sad Sad, EN POCAS PALABRAS ME DIJERON CHEATER Sad No :confused: :confused:
PD: YO SI JUEGO BN Surprised

cLoSeSiM
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2071

View user profile

Back to top Go down

Post by zparkii on 2009-03-28, 01:57

Cheater

zparkii

View user profile

Back to top Go down

Post by juanma_9112 on 2009-04-04, 01:46

Gracias Por el Tuto ome, Se agradece, Sobretodo Pa No cascarse Al Caer xD

juanma_9112
Noob

Cantidad de envíos: 6

View user profile

Back to top Go down

Post by RizZ0r on 2009-05-20, 17:46

Gracias por la guia, la estare practicando Very Happy

RizZ0r
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos: 499

View user profile

Back to top Go down

Post by •C3$4R MVP• on 2009-06-12, 18:49

Es bien dificil pero aveces me sale, aveces no...
me impreciona que en servers como uno de mexico en el que juego aveces, le activen una vaina que antes de eso ni conocia que es simplemente saltando, automaticamente hace el bunny jump, eso si se tira el server, si imaginan los rusheos que se hacen aya... :oops:

Es muy feo todo eso del bunny jump y sus derivados pero por fortuna aca casi no se ve como lo que les comento de mexico, quien sabe que otros paises tengan eso, pero aya se terminaron acostumbrando de eso.

•C3$4R MVP•
PrO
PrO

Cantidad de envíos: 831

View user profile

Back to top Go down

Post by Foxor.- on 2009-06-12, 20:52

•C3$4R MVP• wrote:Es bien dificil pero aveces me sale, aveces no...
me impreciona que en servers como uno de mexico en el que juego aveces, le activen una vaina que antes de eso ni conocia que es simplemente saltando, automaticamente hace el bunny jump, eso si se tira el server, si imaginan los rusheos que se hacen aya... :oops:

Es muy feo todo eso del bunny jump y sus derivados pero por fortuna aca casi no se ve como lo que les comento de mexico, quien sabe que otros paises tengan eso, pero aya se terminaron acostumbrando de eso.

Aqui si se ve bastante, no lo de los plugins pero si gente haciendo bhop

Foxor.-
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos: 253

View user profile

Back to top Go down

Post by zparkii on 2009-06-12, 21:22

cheers Yo aprendi solo

zparkii

View user profile

Back to top Go down

Post by Azdouble on 2009-06-15, 11:02

alguien conoce un buen mapa para practicar el long jump??? y tambien sabria de donde se podria descargar (dicho mapa)??

Azdouble
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos: 148

View user profile

Back to top Go down

Post by GeRcHo on 2009-06-15, 12:19

kz_longjumps DESCARGA
kz_longjumps2 DESCARGA

GeRcHo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 676

View user profile

Back to top Go down

Post by SIR!!EVF on 2009-06-15, 13:25

pero es necesaria la config de la ruedita??

a mi me dijeron que lo bueno seria hacerlo sin esa config, y he estado intentandolo, todavia no se mucho...

pero me imagino que con esa config se facilitan las cosas...es como el duckjump con la ruedita...

SIR!!EVF
Newbie
Newbie

Cantidad de envíos: 89

View user profile

Back to top Go down

Post by Azdouble on 2009-06-15, 20:53

pues el q se lo haga sin ruedita, mis respetos porque con espacio u otra tecla eso es de pa arriba

Azdouble
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos: 148

View user profile

Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics